A pocos días del estreno de «Top Chef VIP», nuevo programa culinario que se estrenará este domingo por Chilevisión, el actor Alonso Quintero conversó en exclusiva con Fotech.cl en torno a su presente televisivo en el canal de Machasa.
Aprovechando la instancia del lanzamiento del espacio gastronómico conducido por Cristián Riquelme, que arranca este domingo 14 de enero a las 22:30 horas, el joven participante se refirió a la última teleserie en la que participó, «Dime Con Quién Andas», la cual debido a sus bajos resultados de audiencia fue relegada a la franja del trasnoche.
«Es raro lo que pasó con ‘Dime Con Quién Andas’, porque en la TV al aire por Chilevisión no le fue nada bien, pero en Paramount le fue bastante bien, porque estaba en ambos formatos», expresó de partida.
En ese sentido, Quintero detalló que la teleserie «estuvo entre los productos más vistos de Paramount en Chile, lo cual dice mucho de dos cosas. Primero, que el producto a la gente le gustaba, y segundo, desde dónde está viendo la gente realmente sus programas. Hoy en día, las plataformas digitales la están llevando versus la TV abierta que lamentablemente, tiene que buscar formas de reiventarse para no seguir cavando su propia tumba».
El intérprete de Juano en dicha produccion, afirmó que al canal de Machasa le faltó «ser un poco más consecuente con los proyectos que propone, porque ‘Dime Con Quién Andas’ la estrenaron en horario prime después de un partido de Chile a las 22:30 horas, pero al día siguiente iba a las ocho de la tarde y al siguiente, a la una de la mañana, como que hay poca consistencia».
«Ahí hay una autocrítica que hay que hacer desde los canales para defender los proyectos, ponerlos en horarios fijos para que la gente sepa que puede verlo continuamente, y apostar por el programa, si no le va tan bien, tratar de mantenerlo el tiempo que sea, porque no puedes estar en la misma semana de estreno cambiándolo en tres horarios», puntualizó el estudiante de sociología.
Quintero explicó que «las teleseries requieren tiempo, es un proceso largo de más de nueve meses, entonces si vas a estar grabando un proyecto de ese tiempo con el gasto que significa, para tirarlo en horarios distintos y luego sacarlo a las tres de la mañana, claramente es porque no estás entendiendo cómo funciona ese negocio».
Críticas al monopolio
En la conversación con nuestro sitio, Alonso Quintero se refirió a un eventual regreso de TVN a las teleseries. «Sería increíble porque la de TVN siempre fue una de las áreas dramáticas más potentes, en los años noventa y 2000 era el canal que la llevaba», opinó.
Tras lo anterior, el actor también expresó su parecer con el hecho de que Mega sea el único canal que produce ficciones dramáticas en forma estable. «Eso lamentablemente yo creo que es malo, cualquier monopolio para cualquier rubro es malo porque los actores y el equipo no tienen otra alternativa de dónde trabajar, entonces estás o no estás y eso obviamente es dañino. Ojalá que TVN, Chilevisión y Canal 13 se animen a levantar nuevas áreas dramáticas», planteó.