Desde el estreno de «Generación 98» por las pantallas de Mega, que los televidentes se han encariñado con Hernán «Chico» Olmedo, interpretado por nada más ni nada menos que Gabriel Cañas. En ese contexto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con el actor sobre la exitosa teleserie nocturna.
Recientemente, el rol de Cañas sorprendió al público fanático de la ficción al interpretar a Freddy Mercury en la fiesta de karaoke con sus ex compañeros de colegio. Sin embargo, muchos fanáticos especulan sobre las motivaciones reales detrás de Olmedo.
Al respecto, el actor confirma que Hernán «trae muchas sorpresas» relacionadas con su pasado. «Poco sabemos de eso. Y digo ‘sabemos’, porque también me incluyo. Yo también me voy sorprendiendo cada vez que llega un capítulo con más información. Hay mucho de misterio en la creación del personaje, por lo que los actores también nos vamos sorprendiendo con los giros y nuevas capas que van apareciendo», explicó en primera instancia.
Consultado por cuáles son las verdaderas intenciones de Olmedo y si estas responden a una venganza, Cañas responde con una curiosa cita de Juan Gabriel: «Lo que es evidente a la vista, no se pregunta».
«Creo que hay algo muy interesante en cómo está escrita la teleserie. Hay mucho que los espectadores no ven, que no sucede en las escenas. Hay mucho que ocurre en la vida íntima de estos personajes, que es un misterio para todos», expresó.
El impacto del bullying
Con relación a tener que interpretar a un personaje absolutamente marcado por la violencia y el maltrato recibido en su infancia y adolescencia, Gabriel reconoce que no sufrió de bullying y que, más bien, tiene buenos recuerdos de esa época.
«El entrar a este personaje me hizo descubrir muchas cosas que sí fueron difíciles para esa época, sobre todo perteneciendo a las diversidades sexuales. Yo no me identifico como homosexual, pero estoy casado con un hombre y sí sufrí durante mi época de colegio esa sensación de que uno está mal, de que uno no es digno, de tener la posibilidad de ser amado por otros», expresó.
De esta manera, Cañas indicó que el personaje lo hizo encontrar un buen espacio para «visitar» su propia adolescencia e infancia. «Hernán Olmedo ha sido un desafío súper enriquecedor y estimulante políticamente, y, de manera íntima, ha sido un proceso interesante e insospechadamente intenso«, reveló.
Destaca el trabajo en equipo
Finalmente, con respecto al equipo de trabajo y el elenco con el que comparte, el artista se mostró contento por poder compartir con ellos. Incluso, cabe destacar que se topó una vez más con varios actores de anteriores proyectos.
«El gran golazo de seguir trabajando en conjunto, es que el trabajo con un equipo que es el mismo de ‘La Ley de Baltazar’ y algunos de ‘Perdona Nuestros Pecados’. Y todo el equipo se repite, lo que provoca que el trabajo sea mucho más diligente y profundo, se da algo muy bonito en ese sentido», manifestó para concluir.