El espacio virtual en el que el rostro de Chilevisión mantiene íntimas conversaciones con músicos emergentes del género urbano se convirtió en un verdadero acierto entre los jóvenes. Sin embargo, el exitoso proyecto de YouTube del periodista no ha estado exento de críticas, pues hay quienes afirman que con sus entrevistas le da tribuna a personajes que serían una mala influencia para la juventud.
«LaJunta» de Julio César Rodríguez es un programa de internet altamente valorado por los seguidores del movimiento, en el que los artistas hablan de sus inicios y agradecen la exposición, teniendo en cuenta lo difícil que es posicionarse en la industria de la música al partir desde abajo. Sin embargo, a pesar del buen recibimiento por parte de una audiencia más joven, muchos argumentan que el género urbano por sí mismo incentiva el actuar violento en ellos.
Cabe recordar que a principios de agosto fue la propia compañera de Rodríguez en «Contigo en la Mañana» que realizó un polémico comentario con relación al segmento virtual que su colega encabeza. Esto, con relación a la noticia de la quema de un automóvil propiedad de ‘Víctor La Voz’, artista urbano nacional, debido a un supuesto ajuste de cuentas. Por ese entonces, Monserrat Álvarez quedó sorprendida por los videos que la producción puso de fondo del cantante, donde se veía lo que parecían ser pistolas. “Esperemos que no lo entrevistes en ‘LaJunta’”, disparó, generando una serie de reacciones.
Tanto así, que la productora de «LaJunta» emitió un comunicado refiriéndose explícitamente a sus dichos. «Es lamentable que aún sigan comparando a artistas que hoy viven de la música, con delincuentes. Intentando socavar todo el trabajo y esfuerzo con opiniones cargadas de prejuicios”, fue parte de lo que expresaron por ese entonces en sus redes sociales.
En ese contexto fue que recientemente el anfitrión de «Pero Con Respeto» se sinceró con el portal La Hora y rompió el silencio sobre las críticas a su proyecto virtual. “La pega que hacemos es intentar visibilizar el movimiento y contar sus historias. Es contar de donde vienen, pero de ahí en adelante no somos más que entrevistadores”, explicó de entrada.
“Hay harto prejuicio, también es entendible. Estamos viviendo en un tiempo muy violento. Todos tienen que crecer y aprender. No se tiene que confundir a muchos de estos artistas que a través de su música están surgiendo, y no otra cosa (…) acá lo que no se tiene que hacer es demonizar”, agregó para finalizar.