Durante la mañana de este sábado, se dio a conocer la noticia de una multitudinaria fiesta realizada anoche en las cercanías del barrio Bellavista, en pleno centro de Santiago. A raíz de este comentado suceso, el periodista Rafael Cavada quiso detenerse en la transmisión de la edición matutina de «CHV Noticias» para entregar un profundo mensaje.
Fue en la jornada de esta mañana de sábado en «Chilevisión Noticias», que Rafael Cavada se refirió a la masiva fiesta clandestina. «Mientras lo que está en juego sea la salud de uno, es decir si uno quiere andar en short y polera en medio de la nieve arriesgándose a sufrir un enfriamiento, una hipotermia, es problema de uno. Pero lo que está ahí en juego no es la salud de una persona, es la salud de una comunidad, es el hecho que puedes contagiar en tu casa, a tu vecino», partió reclamando.
En esa línea, reflexionó que basta «con que una persona se haya levantado con síntomas y allá estado anoche en esa fiesta, uno puede especular con que contagió o está en posición de contagiar a mucha gente».
«Lo que hay en juego no es la salud de ese tonto, es la salud de todas las personas que están ahí, las personas que fueron ahí a pasar un rato y después van a volver a su casa, que tengan hermanos menores que no han sido vacunados, o que ellos mismos no han sido vacunados, o que vivan con personas con factores de riesgo y eventualmente por ejemplo (…) un niño puede terminar con un síndrome multinflamatorio por haber sufrido COVID», añadió en su declaración.
Antes de concluir, Cavada opinó que las autoridades y los medios de comunicación deben «hacer entender a estas personas que lo que están arriesgando allí no es a sufrir ellos a sufrir una enfermedad que por ser jóvenes podría ser leve, están arriesgándose a mandar a otra persona a la UCI si no van ellos, están arriesgando la vida de otras personas, y allí me parece que o hay gente muy tonta o nosotros no hemos la pega lo suficientemente bien, o una combinación de ambas».