Hace unos días, en el programa “La Voz de los que Sobran”, el actor manifestó su molestia con el canal público por no pagarle a los actores por las repeticiones de sus teleseries.
Ante esto, TVN salió a responder el reclamo de Alfredo Castro y en conversación con BioBioChile explicaron que los reestrenos de sus producciones se las depositan a ChileActores.
“Como regla general, los pagos a los actores tienen un doble origen: Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes, los que TVN ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengados y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries”, precisaron.
Agregaron que “TVN paga oportunamente a ChileActores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva”.
Por último, insistieron en que su única obligación es pagar a ChileActores “los derechos remuneracionales, conforme lo establecido en las leyes N°17.336 y 20.243”.
Sobre las declaraciones de Alfredo Castro, TVN manifestó que “queremos pensar que hay desconocimiento en las opiniones vertidas, pues como mencionamos la entidad encargada de hacer los pagos es ChileActores”.