Hasta hace unos días, Simón Oliveros reemplazó a Eduardo Fuentes en la conducción del «Buenos Días A Todos«, quien retomó su lugar durante esta semana. Tras completar este periodo que le confió TVN, el periodista conversó con Fotech.cl, donde realizó una evaluación sobre la decisión que tomó el canal.
«El balance es super positivo. Le podré decir a mis nietos que animé el matinal más longevo e importante de la TV chilena. Desde mi punto de vista hay varias cosas que mejorar pero también destacar«, comenzó diciendo el comunicador.
En ese sentido, Oliveros destacó que «tuvimos jornadas en donde logramos conectar de buena manera con la audiencia«. Esto, señaló, «a través de temas que no tienen cabida en otros lados y eso nos da la posibilidad de ser competitivos que es lo que todos queremos».
En cuanto a lo personal, Simón Oliveros reconoció que se sintió «súper cómodo» junto a María Luisa Godoy en la conducción del «Buenos Días A Todos», con quienes estuvieron trabajando junto a «todo el equipo que está detrás de camara que son la parte invisible pero fundamental de estas cinco horas de TV en vivo y en directo».
El hijo de Mariana Derderián y sus futuros proyectos
Una de las jornadas que más recuerda Simón Oliveros en el matinal de TVN fue la cobertura de la muerte del hijo de Mariana Derderián durante un incendio en su casa. Al respecto, declaró que «fue una noticia terrible que ha nadie deja indiferente».
«Mari conectó desde la empatía y emoción de madre, y yo un poco desde la información oficial para no caer en el terreno de la especulación que en estos casos es un terreno muy sensible. Creo que logramos transmitir la esencia del ‘Buenos Días A Todos’ que es tratar los temas con humanismo y responsabilidad», aseveró.
Consultado por sus futuros proyectos, Oliveros aseguró que «me gustaría poder encabezar algo personal en donde pueda desarrollar todas mis capacidades. Decir que ‘no’ sería mentir, es a lo que todos apuntamos. Pero también se que esta es una carrera de largo aliento, una maratón y hay que tener la paciencia y templanza necesaria».
«Yo mientras, me preparo para cuando llegue esa chance. Como dije la otra vez estoy donde quiero estar y haciendo lo que quiero hacer. Quiero crecer en TVN y todo a su tiempo. La ansiedad no es buena consejera en todo ámbito de cosas», cerró.