A menudo las redes sociales se convierten en la plataforma utilizada por personas tóxicas para desplegar los peores sentimientos. Una de las últimas víctimas del mundo del espectáculo en tal sentido es la actriz estadounidense Kelly Marie Tran, conocida principalmente por haber personificado a Rose Tico en Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi.
Fue precisamente su rol en dicho film lo que despertó el rechazo de los fanáticos más virulentos de la saga galáctica, quienes comenzaron a acosarla en sus perfiles, mucho de ellos con mensajes de odio de carácter sexista y racista, a raíz de su personaje, que se destacó por ser la primera mujer asiática en representar un personaje principal en la franquicia.
Cansada por esta situación, Kelly Tran decidió cerrar su cuenta de Instagram, según pudo comprobarse en los últimos días, dejando como legado para sus 191.000 seguidores una página sin imágenes, y con el siguiente mensaje de presentación: «Miedo, pero haciéndolo de todos modos». Aparte de esta sentida frase, Kelly no ha hecho otras declaraciones a raíz del tema.
Cabe señalar que ella no es la primera actriz en sufrir críticas despiadadas por parte de haters. Daisy Ridley, Que hizo de “Rey” en Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza, también borró su cuenta personal de Instagram e incluso ir a terapia para procesar la ola de comentarios negativos e insultos que recibía.