El artista de doblaje falleció a la edad de 67 años, dejando atrás un extenso legado en el mundo de la locución, donde destaca su participación en la traducción al español de la música de diversas series icónicas del animé, como «Los Supercampeones», «Pokemon», «Digimon» o «Inuyasha», entre muchas otras.
Por causa de complicaciones derivadas del Covid-19, falleció este domingo el emblemático doblajista mexicano Ricardo Silva a la edad de 67 años. El cantante se ha hecho ampliamente conocido en el mundo del animé, gracias a que interpretó las canciones de opening y ending de series como «Pokemon» o «Dragon Ball Z».
«Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné», escribió su familia a través de la cuenta de Twitter del actor. «No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música», señalaba el obituario.
Además de su paso por las series de animé ya mencionadas, Silva también participó en la música de otras ficciones de origen estadounidense, tales como «South Park», «Las Tortugas Ninjas» o «Bob El Constructor», entre otras.
Una de las figuras más relevantes del doblaje mexicano y quien dio la voz al rol principal de la saga «Dragon Ball» en la piel de Gokú, el actor Mario Castañeda, tuvo palabras para recordar al cantante fallecido. «Entre aviones y entrevistas y conciertos y escenario y desveladas y cansancio… siempre había un momento para sonreír», escribió para partir, acompañando la reflexión con una fotografía junto a Silva.
«Tocaste tantos corazones con tu voz que hoy mucha gente levanta sus manos para iluminar tu camino», expresó emocionado para homenajear al intérprete de «Chala Head Chalá»