Durante la mañana de este sábado, a horas de despedir el 2022 con la llegada del nuevo año 2023, Gino Costa y Paulina Alvarado anunciaron el inminente desenlace del programa sabatinesco «Buen Finde», después de un largo período de tiempo al aire en la pantalla de TVN en el que primeramente fue conducido por Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla.
Después de un episodio donde recordaron los momentos más memorables del programa matinal de los fines de semana, los conductores y panelistas terminaron el programa bailando y en los últimos segundos, se tomaron unas palabras para decir adiós a la experiencia. «Tremendo cierre de año», partió manifestando la animadora.
«Ha sido maravilloso compartir con todos ustedes, de verdad les damos las gracias por dejarnos entrar a sus casas con una televisión honesta, simpática, con cultura entretenida finalmente y con lo que mejor sabemos hacer, que es comunicar y quererlos de verdad a través de la pantalla de TVN, a lo largo de Chile y el mundo», expresó Alvarado.
Costa tomó la palabra para afirmar que «se nos va el 2022, vamos a recibir con todo el 2023, con nuestros queridos amigos que han formado parte de nuestra familia del ‘Buen Finde’, con un equipo maravilloso. Ha sido extraordinario vivir la experiencia de que la entretención vuelva a la televisión chilena, que TVN se la haya jugado por la cultura entretenida, nos permitieron sacarles una sonrisita»
«Tranquilos, que se viene más. Vamos a estar más presentes que nunca, las regiones son nuestro motivo a seguir», puntualizó el comunicador, despidiéndose con un «hasta siempre».
Posteriormente, en conversación exclusiva con Fotech.cl, el periodista confesó que «mi experiencia en el programa fue maravillosa. Me reencontré con gente a quien quiero mucho, es un equipo único y hace mucho tiempo que no sentía que un equipo se adora con sus diferencias, con sus puntos en común, es increíble, un equipo súper joven además».
«Eso es lo que más me duele, dejar de verlos todos los días, pero también siento mucho orgullo de que TVN apostó por la entretención en un momento en que estamos en una situación política siempre acontecida», reflexionó el reportero, refiriéndose a los riesgos que lo anterior implicó en algún momento. «Existía harto pudor en hacerlo, porque te juzgaban de que tú no estabas conectado con la realidad, pero la verdad es que la realidad tiene blancos, negros, grises y debemos tener espacio para reírnos».