Esto ocurre a semanas de que los directores ejecutivos de TVN y Canal 13 le indicaran a través de una carta que el certamen era imposible llevarlo a cabo a raíz de la pandemia del coronavirus.
Finalmente, la alcaldesa Virginia Reginato terminó cediendo y confirmó que no están las condiciones sanitarias para llevar a cabo el Festival de Viña del Mar 2021.
Esto ocurrió, según confirmó BioBioChile, en la Comisión ampliada del Festival que se reunió este martes. Allí, la jefa comunal se resignó a que con el Estado de Excepción, los protocolos sanitarios y las restricciones por el virus continuarán aplicándose durante el verano.
Con esto, se configura la causal de fuerza mayor en el contrato de concesión, la que fue planteada anteriormente por TVN y Canal 13. Por lo mismo, Reginato invitó a los directores ejecutivos a reunirse el próximo martes 10 de noviembre.
“El objetivo es que el Festival siga cumpliendo su rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística, y considere acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y el turismo en la comuna”, afirmó la alcaldesa.
Ante esto, surge como plan la realización de un programa televisado el que se grabaría en la Ciudad Jardín.