A Rocío Marengo no le ha faltado el trabajo en la televisión de su país natal. De vuelta en Argentina debido a la pandemia de COVID-19, desde 2020 fue llamada primero a participar en la versión trasandina de «Master Chef Celebrity» y desde hace unas semanas figura en “La Academia”, un segmento del programa «ShowMatch», conducido por Marcelo Tinelli.
Allí se forman parejas de famosos que deben realizar presentaciones de distintas disciplinas, como baile, canto, actuación, acrobacia o patinaje, entre otras.
Pero una cosa es que le vaya bien laboralmente y otra que su desempeño como concursante sea igualmente destacado. Porque, a juzgar por las noticias que cruzan la cordillera, Rocío Marengo se está destacando más bien por sus escasos dotes artísticos.
El portal TN, por ejemplo, consignó que en cada una de sus apariciones en la pista de “ShowMatch, La Academia”, la exchica reality derrocha entusiasmo y alegría. Sin embargo, esa energía no le bastó en la última gala cuando, junto a su compañero Ignacio Pérez Cortés, debió cantar el tema “Desde Esa Noche”, de Thalía y Maluma.
Uno de los cuatro jueces del concurso, Ángel de Brito, sin filtro afirmó que la presentación de Marengo le pareció “un espanto” y la calificó con un cero, ante lo cual ella reclamó que ese puntaje era como si no se hubiera presentado y que merecía como mínimo un uno. Indignada, reclamó: “¡Esto es un tiro en el pié!”. “Sí, pero te lo pegaste sola”, le respondió con ironía el jurado.
La noche negra de Rocío Marengo, como la calificó Infobae, continuó con la opinión de Guillermina Valdés, quien resumió su impresión sobre sus constantes desafinanciones diciendo: “Me costó un poco”, y a continuación le regaló un cuatro. Por su parte, Jimena Barón valoró la energía y simpatía de la exvedette, pero al momento de poner su nota destacó: “Rocío estuvo muy desafinada. Por momentos estuvo muy gritado. No estuvo bueno”, y le puso un tres.
El último fue Hernán Piquín, juez al que si bien le correspondía un voto secreto, igual no pudo ocultar su desagrado expresando: “No fue lindo para nada y hasta lo deslució a su compañero”.
Tan mala fue la performance de Rocío Marengo y su pareja, que aparte de quedar en una posición muy complicada para seguir escalando en el programa, se volvió tendencia en redes sociales, con los internautas argentinos riéndose de ella mediante memes y filosos comentarios.