La teleserie diurna vive momentos claves en su historia luego de que Lautaro (Daniel Alcaíno), luego de que la justicia negara su petición, decidiera profanar la tumba donde supuestamente se encontraba la recién nacida. Gracias ello, logró comprobar lo que intuyó todos estos años: no murió como le dijeron hace más de dos décadas.
En el capítulo de este martes de «Hasta Encontrarte», el protagonista le pidió a Iván (Andrew Bargsted) que se comunicara con Monserrat (Catalina Benítez) para poder contarle a Catalina (Luz Valdivieso) su descubrimiento, mientras ellas se encuentran de vacaciones en Roma, Italia.
La adolescente, tras enterarse de la noticia, corrió donde su madre a pedirle perdón por haberla tratado mal todo este tiempo y le dijo que tenía razón. «Todos te hemos tratado mal… Tu hija, la que estás buscando, ella no murió», le dijo, dejando a la mujer completamente perpleja, por lo que le pasó su celular para que hablara con Lautaro.
«Catalina, abrí la tumba de nuestra hija. Estaba vacía. No había nada. Catalina nuestra hija no murió, ese ataúd estaba vacío», le dijo su ex pareja, provocando que se desmayara en el hotel donde se hospedan, preocupando a Monserrat. Habrá que esperar a mañana para saber qué ocurrirá de ahora en adelante.