La modelo impactó al mundo del espectáculo chileno luego de que a través de una publicación en su cuenta de Instagram revelara la relación que mantiene con una mujer y que la tiene con una sonrisa «de oreja a oreja».
Tras el revuelo causado por la noticia, Camila Recabarren utilizó Instagram Stories para dar a conocer las razones que la motivaron a salir del clóset.
En una serie de videos, confesó que «no saben lo aliviada que me sentí cuando decidí publicarlo. Al otro día desperté con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Por qué lo hice? Porque dije hasta cuándo no me acepto, hasta cuándo una doble vida, hasta cuándo pienso que lo normal es estar con un hombre y por qué lo tengo que ocultar si al final soy una persona pública y andar con mentiras, ¿por qué? Entonces decidí hacerlo público para visibilizar este tema y, nada, decirles que sean valientes que hay que aceptarse, hay que quererse».
Bajo esa misma línea, contó que «mi primer beso fue con una mujer, mi primer beso de la vida, pero estuve con hombres siempre porque pensaba que tenía que ser así, porque eso me estaba imponiendo la sociedad, porque sino me iban a ver mal, eso era lo «normal. Entonces nunca fui feliz al 100%. Yo sí me enamoré, respeté a mis parejas y todo (…) Pero al fin ahora a los 28 años, imagínate tú, que vengo a aceptarme al 100% solamente por miedo a la sociedad, al qué dirán, y ya está bueno ya».
«Por eso es súper importante que los papás les pregunten a sus hijos, que se atrevan, que saquen el tema, porque ojo de loca no se equivoca y las mamás saben», señaló.
A pesar de la felicidad que la inunda por estos días, reveló que «tengo una penita porque hay una persona muy cercana a mí, muy importante para mí, que no lo aceptó, se molestó mucho (…) Ojalá los papás fueran como mi mamá que no le gustan las lesbianas (…) y yo respeto su opinión, pero ella a mí me respetó».