Con palos, machetes y cuchillos, fue amenazado un equipo del matinal «Mucho Gusto» en las primeras horas de este jueves, luego de que acudieran hasta la zona de San Pedro de la Paz, en la región del BioBío, para informar de una compleja situación.
Es en aquella zona que se desarrolló una toma de ilegal de viviendas sociales que aún no habían sido entregados, más de 180 departamentos. Sin embargo, justo en ese momento, se llevó a cabo al desalojo de las personas y el reportero con el camarógrafo de Mega, quedaron en medio de la violencia. «¡Pero por favor! Mauricio saca al equipo de ahí», solicitó José Antonio Neme desde el estudio.
«Esto ya es de lo más último que uno puede ver, no sé sin chilenos, extranjeros, no me interesa la nacionalidad, las autoridades verán quiénes son», opinó el conductor, admitiendo que «me da una indignación, el equipo está ahí haciendo su trabajo. Además, esas viviendas fueron adjudicadas a personas que pasaron por un proceso de subsidio habitacional, que ahorraron, y entran estos pelafustanes, patipelados, y si se saltan la fila por familias que lo necesitan tanto o más que ellos una vivienda, y que pusieron sus ahorros».
Neme opinó que «una toma no se justifica bajo ningún punto de vista, pero en este caso yo empatizo con esas familias, porque aplicaron a la solución pública, con ahorros, libreta y todo lo que eso significa».
El descargo de José Antonio Neme
En su declaración oficial, José Antonio Neme siguió apuntando contra las personas que llevaron a cabo la toma de las viviendas. «Ya basta, hasta cuándo, si acá hay un estado de derecho…», reclamó.
«Cualquier pelafustán toma un palo y agrede a cualquier persona porque se quiere tomar una vivienda, porque quiere romper un automóvil o tiene ganas de hacer un funeral, ¿qué es esto por favor?», procedió a preguntar al aire.
Antes de finalizar, el periodista lanzó una sugerencia a sus colegas de «Mucho Gusto». «Permitamos que Carabineros haga su trabajo, van a dar un punto de prensa después, dejemos que hagan su pega que es muy riesgosa, quedémonos lo más atrás posible, en una zona segura, y de ahí podemos relatar».