Otra polémica persigue nuevamente en México a Cristián de la Fuente, esta vez, involucrando a un compañero de escenario y a una de las actrices con las que comparte roles en la obra “Los Amantes Perfectos”.
La situación en cuestión fue dada a conocer por el programa azteca “Chisme No Like”, en donde su conductor, Javier Ceriani, informó que el actor nacional llegó a los golpes con Pablo Montero por haber salido con la española Candela Márquez, con quien De la Fuente estaría involucrado sentimentalmente.
De acuerdo con el relato del comunicador mexicano, el altercado a golpes entre el intérprete chileno y su colega de actuación comenzó al iniciar la gira de la obra, a mediados de junio.
“Cristián de la Fuente estaba saliendo con una de las protagonistas de la obra y, cuando llegan a la ciudad de Monclava, le agarra el celular a la chica y se da cuenta de que también estaba saliendo con Montero”, explicó el presentador.
Tras ello, siguiendo el relato de Ceriani, el actor chileno se habría enfurecido y encarado a su compañero de actuación hasta llegar a los combos, quien a su vez, según dijo el animador, estaba pasado de copas.
En el análisis, el mexicano se refirió a De la Fuente como “mujeriego compulsivo”, acusando de paso a Omar Suárez, productor del trabajo teatral, por haber despedido a la actriz hispana, no así a los actores. “Misóginamente, saca a la mujer (…) Si lo iba a hacer, que despidan a los tres”, reflexionó.
Exigen disculpas
Si bien hasta el momento Cristian de la Fuente no ha emitido comentarios sobre la supuesta pelea, sí lo han hecho los otros aludidos en la historia. En ese contexto, el productor de la obra publicó un comunicado desmintiendo la situación.
“(…) En ningún momento (Montero) ha tenido algún comportamiento negativo de tipo alguno (…) Ha sido una persona profesional y responsable en su trabajo, siempre aportando su talento, creatividad y compañerismo”.
Por su parte, Pablo Montero llamó al programa “Chismes no Like”, para dar refutar el relato. “No pasó eso. Hay que estar bien seguros para decir algo y si no estás seguro y si no es verdad, lo único que queda es disculparse”, dijo, exigiendo disculpas públicas a Ceriani por haber dicho que había llegado borracho a los ensayos.
“Javier, si no te disculpas, es que te faltan pantalones y te falta ética (para reconocer) que tuviste un error al decir un comentario”, señaló con dureza.
Por su parte, Candela Márquez comentó que lo informado es falso y que quien lo dijo creó su propia historia romántica. “Estoy conociendo a alguien y no puedo haber tenido un romance con ellos”, aseguró, agregando que, por «Los Amantes Perfectos» estuvieron ensayando un mes completo y todos los días.
“De verdad no hay cabida para eso (la supuesta pelea). Se los digo así de claro (…) La obra requiere mucho esfuerzo y no había momentos para estar tonteando”, negó la actriz de plano.
Sin embargo, y a través de sus redes sociales, la intérprete, oriunda de Valencia, confirmó que ya no sigue en el elenco de la producción, sin referirse a que si ello había sido el resultado de la polémica.