Este viernes, el ex productor de cine compareció ante las autoridades judiciales de Nueva York por las denuncias de abuso sexual en primer y tercer grados en contra de una mujer, y otra por obligar a una aspirante a practicarle sexo oral.
Hervey Weinstein debió pagar un millón de dólares en efectivo, ponerse un dispositivo de localización y entregar su pasaporte para evitar ir a prisión mientras enfrenta el juicio en su contra.
Ayer, el productor se entregó a una comisaria de Nueva York para ponerse a disposición de la justicia por los cargos que se le imputan. Además, el fiscal Joan Illuzzi aseguró que el ganador de varios premios Tony uso «su posición, dinero y poder para atraer a las mujeres jóvenes a situaciones en las que podía violarlas sexualmente».
Sin embargo, él se declaró inocente de todo lo que se le acusa argumentando que todas las relaciones sexuales que ha mantenido han sido consensuadas.
Así lo dio a conocer su abogado Ben Brefman, quien anteriormente defendió a Michael Jackson de las denuncias en su contra de abusos sexuales a menores de edad: «Siempre ha dicho que nunca tuvo conductas sexuales no consensuadas con nadie. Nada cambió en el procedimiento de hoy, cambió su postura. Se ha declarado no culpable y espera ser exonerado».