Tras las denuncias en contra del productor Harvey Weinstein en los pasados días, durante este lunes, fue otro de los grandes de Hollywood quien fue acusado por el mismo tema, el guionista de “Bugsy” (1991): James Toback.
Fueron en total 38 mujeres las que denunciaron al cineasta y nominado al Oscar por acoso sexual, según datos recogidos por el diario “Los Angeles Times”.
En el informe, las víctimas aseguran que, Toback las abordó en las calles de Nueva York, ofreciéndoles fama y reconocimiento. Luego, al finalizar las reuniones, el guionista siempre terminaba con alguna pregunta sexual y se masturbaba frente a las mujeres.
Solo 31 de la denunciantes ha dado su nombre, entre las que se encuentran: Terri Conn, Louise Post, Echo Danon, entre otras.
Toback fue enfático en negar estas acusaciones, alegando que no conocía a estas mujeres y que de ser así solo pasó cinco minutos con ellas, por lo que no las recuerda.
Pese a que James Toback no es tan conocido como Harvey Weinstein, el guionista lleva cerca de cuatro décadas de éxitos en la parrilla hollywoodense.