Este miércoles, Leonora González y Sergio Gándara, productores ejecutivos de Parox, se hicieron presentes en el stand que tiene el Consejo Nacional de Televisión en la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Iquique. “Happy Together” abordará la diversidad de familias en Chile a través de la historia de Julio Dantas y Juan Pablo Fuentealba y su búsqueda por ser padres.
De esta manera, los productores compartieron con los asistentes su proceso creativo y la inspiración tras el primer docurreality premiado con un fondo CNTV. “¿Por qué en formato docurreality? Porque queremos estar en hora prime. La TV es mucho de forma y requiere un show que permita competir. Hacemos TV abierta para el living de la casa, pero nuestro objetivo es generar una sobremesa, poner un tema país”, explicó Leonora González.
El Consejo Nacional de Televisión comentó que la idea de compartir esta experiencia en boca de los ganadores de un fondo es motivar a futuros postulantes de la zona norte del país a participar con propuestas de vanguardia en la versión 2015 del único concurso nacional destinado a fomentar contenidos de calidad para la televisión abierta.
“Es de alto interés para el CNTV fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales que surjan desde regiones. El Festival de Cine de Iquique es un ejemplo de gestión cultural desarrollada por jóvenes que quieren mostrar contenidos originales con lo mejor de lo nuestro. Una alternativa. Es un objetivo que compartimos y nos sumamos con los casos de dos programas favorecidos con fondo CNTV, que destacaron por la originalidad y vanguardia de sus propuestas”, explicó el presidente del organismo, Óscar Reyes.
El caso de la serie “Happy Together”, actualmente en pleno rodaje y que a futuro será emitida por TVN, fue uno de los proyectos mejor evaluados en el concurso pasado y llevará a la pantalla abierta un tema poco visto como la diversidad de familias en Chile. En un formato docurreality, con guiños a la comedia. “Nuestra razón de ser y el por qué seguimos adelante, es porque creemos que lo que hacemos importa. Hacer un producto artístico, sin provocar, no tiene sentido. Nos inspira provocar. Y lo que más nos interesa es conectar con la audiencia. Somos un equipo con una percepción nítida del sentir de la calle y buscamos poner eso en pantalla. Con eso estamos comprometidos: Usar la televisión como una herramienta de transformación social”, concluyó Sergio Gándara.
Por su parte, el presidente del Consejo hizo referencia a la importancia de motivar a las audiencias a buscar la diversidad en pantalla: “Queremos compartir con los espectadores de Iquique y alrededores, motivarlos a que entre todos descentralicemos la industria audiovisual chilena. No se trata sólo de apreciar lo nuestro, si no que acostumbremos nuestro ojo a exigir formatos y contenidos distintos. Solo así podemos subir la vara de lo que tendremos en nuestras pantallas”.