Este 16 de agosto del 2018 se convirtió en una fecha relevante en la historia de la música: la Reina del Soul, Aretha Franklin deja este mundo, mientras que la Reina del Pop cumple seis décadas de existencia.
Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida mundialmente como «Madonna», nació en Michigan el año 1958, inició su carrera musical a inicios de los 80’s y terminó convertida en una leyenda, vendiendo más de trescientos millones de discos, ganando innumerables e importantes premios, realizando giras por todo el planeta e, incluso, protagonizando en el cine la película musical «Evita», actuación que le valió un Globo de Oro.
Su amplia carrera musical han logrado que su listado de éxitos sea inmenso y diverso, partiendo por «Like a Virgin», pasando por «Material Girl», «Express Yourself», «La Isla Bonita», «Like a Prayer», «Vogue», «Frozen», «Music» y «Hung Up». Punto aparte son sus videoclips, que han sido catalogados como verdaderas piezas de arte, desde lo visual y lo provocador.
Sus sesenta años los celebra en grande, en Marrakech, mientras que en todo el mundo se están realizando fiestas conmemorativas, especialmente en el ambiente gay, donde Madonna es y será por siempre un ícono y modelo a seguir.