Fue en mayo de este año que la ex participante del programa culinario de Canal 13 se valió de su cuenta de Facebook para comunicarle a sus seguidores que se encontraba pasando por un complicado cuadro médico.
Bajo este contexto, Fidelina Leal decidió ocupar su cuenta de Instagram para actualizar su estado de salud, luego de ser diagnosticada con un desconocido mal: la mielopatía isquémica.
«Han sido muchos dolores, muchas otras cosas que trajo esto. Pero la verdad que he sentido harto cariño de la gente y siempre me están preguntando y la verdad es que, por los dolores que tengo, no alcanzo, no puedo contestar», comenzó expresando.
Además, la mujer contó que sus vecinas pagan sus tratamientos: «Tomé unos medicamentos y en vez de avanzar, retrocedí. Pero no importa. Por eso estoy re lenta. Por eso quise hacer el video para que me vean. Estoy bien. Voy a subir unos videos donde estoy haciendo unas terapias que unas vecinas de acá de mi pueblito -de Ignao- me están regalando. Ellas están pagando la terapia».
Por otro lado, Leal reflexionó en torno a su salud: «No es fácil quedar así, creo yo… para ninguno. Pero yo ya estoy retomando otra vez las fuerzas y las garras con las terapias. Ahí he ido avanzando un poco más y les estaré contando cómo voy evolucionando. Escribir no puedo. Así que ahí estoy tratando de ver qué es lo que hago porque necesito hacer algo, ya estoy incómoda sin hacer nada».
Finalmente, la ex «Masterchef» agradeció la labor que ha desempeñado su hija, quien la ha cuidado arduamente: «Mi hija es la que me hace todo. No sé cómo pagarle. Con todo el amor que le tengo nomás. Pero bueno, eso. Para que vean que estoy bien».