En las últimas horas, Netflix lanzó una curiosa publicidad para promocionar el próximo estreno de «El Juego del Calamar 2», la serie coreana que causó furor a nivel mundial. En este spot, el protagonista es Rafael Araneda, que justamente ha estado en el ojo del huracán por Viña 2025.
Todo comenzó con los dichos de Mon Laferte en «Podemos Hablar», donde se refirió a los lamentables sucesos de acoso que vivió por parte de un productor en «Rojo». Aquí, los productores habrían tenido una reunión donde se decidió no tomar ninguna medida al respecto. En esta junta, habría estado el conductor del programa.
Esto valió que muchas personas comenzaran a criticar la elección de Mega de Rafael Araneda como compañero de Karen Doggenweiler. Incluso, hubo algunos que propusieron hacer una campaña en redes sociales para bajar al animador.
Publicidad de Netflix
En ese contexto es que llamó la atención la nueva publicidad de Netflix que tiene como protagonista al «tío conductor» de «Rojo«. En el spot, se ve que Araneda hace una parodia del programa de talentos que llevaba por nombre “Rosa Plata Contraplata”.
“¡A ti! Que nos ves desde casa… ¿Qué te parece un viaje con todo incluido con desayuno, comida y cena, además de las actividades más divertidas en la preciosa isla coreana…? ¡Llama a la Línea Rosa y no te quedes en capilla!”, dice Rafael Araneda.
En el video, el animador de Viña 2025 invita a los televidentes a un gran concurso con las «actividades más divertidas» que hay en una isla coreana. Sobre la Línea Rosa, es una dinámica a la que cualquiera puede acceder desde su propio celular y participar para «no quedar en capilla».
Si llamas al número 442460456, te contestará Rafael Araneda y preguntará por «la frase mágica» para participar y ser parte del «increíble destino». «¡Solo por llamar ya estás participando por 45.600 millones de wones! Son wones, moneda coreana, no son hue… ¡No se confunda!», acota el animador de Viña en el video.
Críticas por Rafael Araneda
Considerando todo lo anterior, en la cuenta de Instagram oficial de Netflix donde subieron el spot oficial, surgieron ciertas críticas en la caja de comentarios. Aquí, los internautas apuntaron a la polémica por los dichos de Mon Laferte donde se vio involucrado el animador.
Cabe señalar que la artista que fue parte de «Rojo», donde vivió el acoso, dejó en claro que nunca ha tenido intensión de dejar mal al comunicador.