Este lunes por la mañana, los conductores de «Mucho Gusto» se refirieron al polémico o abrupto final de «Me Late» que se comunicó durante el fin de semana. Al respecto, Daniel Fuenzalida explicó en sus redes sociales, entre lágrimas, que en TV+ ni siquiera le dejaron despedirse de su público en pantalla.
Antes de dar inicio a una contingente pauta, José Antonio Neme se tomó unos segundos al aire para enviarle un especial saludo al equipo de «Me Late», que estuvo al aire durante 11 años. «En televisión pasan muchas cosas, todos hemos tenido buenos y malos momentos y a veces las decisiones de los ejecutivos no están alineadas con lo que uno quiere, pero esto fue súper abrupto y de hecho llevó a que el propio Huevo hiciera un desmentido en sus redes sociales emocionándose hasta las lágrimas», dijo de entrada el comunicador.
En esa línea, Doggenweiler mencionó que la reacción de los televidentes en las plataformas virtuales también fue de sorpresa y tristeza, pues se trató de un espacio que «les acompañó» durante la pandemia y las contingencias sociales. «Esto también era un respiro, una ventanita para hablar de cosas», bromeó, aludiendo a los recientes escándalos de su ex compañero en «Buen Finde».
«En lo personal, yo creo que hacían un súper buen trabajo, era un programa que hablaba de televisión, de farándula, como lo quieran decir, pero muy entretenido, los panelistas eran verdaderos personajes, muy teatrales, el Huevo hacía predicciones, en fin, algo que falta hoy día en la televisión», agregó Neme al respecto.
Por su parte, Doggenweiler le mandó un abrazo a todo el equipo. «Estoy segura que van a encontrar una nueva casa televisiva y ¿Por qué no aquí? Un ‘MegaLatte'», sugirió, siendo respaldada por su compañero en conducción, quien considera que «programas como el del Huevo, son necesarios en la televisión». «Hay gente que le interesa, ¿por qué negarse a eso?», sentenció.
Fue en ese momento que el anfitrión de «Mucho Gusto» fue más allá y habló de las especulaciones que surgieron luego de que se anunciara el fin del programa, teniendo en cuenta que muchos apuntan a que TV+ tomó la decisión por presión de Iván Núñez luego de la entrevista que «Me Late Prime» hizo a Marlene de la Fuente la semana pasada.
En ese sentido, Neme sostuvo que conoce personalmente a su colega y que le tiene mucho cariño, por lo que no se iba a referir a su vida personal. Pero sí habló de las palabras de Núñez en redes sociales, con las que se defendió y desmintió algún tipo de intervención, pues «no tenía ni un poder» en la señal de cable.
«Ahí el Iván es súper inteligente (sic) y usa un argumento muy sólido. Dice: ‘Si yo hubiese tenido algún tipo de poder -que no tengo sobre el canal-, hubiese tratado de evitar que mi mujer dijera todas las cosas que dice de mí, antes de dar la entrevista», señaló.
Asimismo, Neme recalcó que incluso Fuenzalida aclaró en sus propias redes sociales que el presentador de «24 Horas» no tuvo que ver con la situación e incluso, se refirió a otro rumor que circula: «El canal quiere hacer un programa de espectáculo resucitando a una emblemática conductora del mundo del espectáculo (…): Jennifer Warner llegaría a TV+ a ocupar el lugar que dejó Me Late con un equipo», comentó.
Finalmente, los conductores de «Mucho Gusto» lamentaron la situación, ya que el programa le daba trabajo a mucha gente que hoy habría quedado a la deriva. De esta manera, antes de cambiar de tema, enviaron más cariño a los afectados con la sorpresiva y abrupta decisión de TV+.
Cabe destacar que, hace algunos días, Warner conversó a través de un Live de Instagram sobre un posible regreso a la televisión, descartando de momento la opción, ya que está inmersa en su actual trabajo y tiene planes de estudiar una nueva carrera universitaria.