Este domingo, después del noticiero central, Canal 13 estrenará por sus pantallas el nuevo ciclo de «Aquí se Baila». En ese contexto, uno de los implacables jurados es el icónico Aníbal Pachano, quien habló en exclusiva con Fotech.cl sobre su experiencia.
El bailarín y coreógrafo que cumple el rol de evaluador en el estelar de baile del 13 se mostró sumamente feliz por su participación en el programa. «La verdad es que para mí es una gran satisfacción y un orgullo que se me halla convocado para este proyecto. Feliz de estar acá y cumplir un sueño que se había como cortado en el 2020″, explicó.
Teniendo en cuenta que, por aquel tiempo, Pachano había sido convocado para ser jurado de «Bailando por un Sueño», proyecto de Martín Cárcamo que no prosperó por la llegada la pandemia por Coronavirus, el director no lo toma como «una revancha».
«Me encantó haber sido, en primera instancia, jurado del Festival de Viña 2020 y después participar como jurado del ‘Bailando por un Sueño’, que se frustró por una pandemia mundial y una situación muy particular que se dio (…), pero con la condición de que yo sabía que en algún momento iba a volver a Chile», expresó.
Asimismo, con relación al nivel de los participantes de esta temporada de «Aquí se Baila», Pachano dijo estar «sorprendido». «El nivel de los participantes es muy bueno y variado y eso es positivo, porque de esa manera se hace más rico el trabajo, más creativo en el momento de una devolución y siento que en esa variedad vamos a lograr encontrar quién es el participante que merezca llevarse el trofeo de ganador», sostuvo.
Sobre cómo es la relación con sus colegas, Karen Connolly y Neilas Katinas, el argentino asegura que es muy buena y «le encanta». Además, se mostró agradecido de trabajar junto a Connolly, acotando que a Katinas no lo conocía, pero su encuentro en el programa de Canal 13 ha sido positivo.
«Me parece que es una muy buena combinación este trío que se ha conformado y creo que hacemos un gran equipo. Siento que día a día vamos a crecer cada vez más. Eso es lo que más me gusta del proyecto», sentenció.
De igual manera, Pachano aseguró que no hay roles definidos y, entre ellos, no se ha discutido «quién es el más estricto o técnico». «Creo que somos tres profesionales que podemos tener una opinión independiente del otro y ser absolutamente justos, honestos, sinceros en una devolución», dijo.
» Creo que estamos capacitados para dar una opinión absolutamente creativa, pensante para que el participante se lleve un montón de conocimientos y correcciones, para que les sirva que en cada gala se puedan seguir luciendo cada vez más», añadió.
Igualmente, aprovechó la instancia para agradecer al resto del equipo técnico y productivo de «Aquí se Baila por su labor». «Se cumplió el sueño de volver a Chile y mostrar mi trabajo y aportar un granito de arena. Muchas gracias por el cariño y por el respeto hacia mi trabajo y trayectoria«, se sinceró.
¿Alguna colaboración con su hija, Sofía?
Finalmente, consultado por la posibilidad de compartir escenario con su hija, también bailarina, Sofía Pachano, el coreógrafo lo descartó rotundamente. «Mi carrera de bailarín ha quedado relegada y prefiero ser un director, un puestista, una persona creativa para generar espectáculos y personajes referentes a mi carrera», advirtió.
Con relación a su hija, de todas maneras mostró su orgullo y deseó que en algún momento pudiera venir a Chile a demostrar su talento. «Me encantaría que Sofía pudiera venir a Chile y mostrar su trabajo, que lo hizo en el «Bailando» en un acto de sorpresa durante mi cumpleaños en el 2020, porque es una talentosa, porque sería buenísimo su nivel para mostrar el trabajo en Chile, porque es una gran artista»,