Qué duda cabe, Mario Kreutzberger es un extraordinario comunicador, una cualidad que lo alzó a la fama internacional como presentador de televisión y que ahora, a sus 83 años y habiendo acumulado innumerables experiencias, comparte en una iniciativa que también ha sido todo un éxito: su podcast “El Decálogo Del Éxito con Don Francisco”.
Con un capítulo a la semana, en el último de ellos recordó los años en que no tenía dinero, tema que abordó tras plantear que había que “aceptar con humildad los consejos” y, respondiendo a una pregunta de un interlocutor, señaló que él se considera una persona humilde debido a sus vivencias como un joven de una situación sin opulencia, pero que contaba con una rica vida familiar.
“Yo creo que sí, porque he estado yendo atrás en mi historia, donde yo comencé a vivir, en barrios muy populares. Recordaba que en ese tiempo no tenía clóset porque había roperos, y que en ese ropero yo tenía dos chaquetas, un chaquetón, un abrigo, un par de pantalones. No es como hoy día, que la gente tiene cientos de poleras y de zapatillas y de ropa”, relató.
Apoyado por su familia
Don Francisco continuó diciendo que actualmente las personas tienen acceso a un montón de bienes y que en sus primeros años era todo lo contrario.
“Hay tantas cosas materiales hoy día. Yo tenía pocas cosas materiales, pero tenía una familia que me apañaba, una familia que me ayudaba, yo siempre me sentía apoyado por esa familia”, señaló. “Recuerdo cuando tenía poco en términos materiales, pero una familia que siempre me apoyaba. Eso me enseñó más que cualquier posesión”, profundizó al respecto el animador chileno.