La polémica por el caso de la ex «Mekano» y su marido sigue dando de qué hablar en el mundo de los espectáculos. En ese aspecto, esta mañana en «Mucho Gusto» abordaron el tema una vez más.
Recordemos que, durante la jornada de ayer, la propia Daniela Aránguiz conversó con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme sobre la situación y realizó una grave acusación en contra de Maite Orsini.
En ese aspecto, la panelista de «Zona de Estrellas» no sólo aseguró que la diputada estaba en pareja con Jorge Valdivia, puesto que también señaló que ella lo habría ayudado en un problema policial, deslizando la idea de tráfico de influencias o corrupción.
“Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles”, indicó y, aunque no hizo públicas pruebas que dieran respaldo a su versión, aseguró que así fue.
De esta manera, este miércoles, Neme sostuvo que tuvo contacto directo con el equipo de Orsini y, aunque hubo cosas que no podía decir, sí se refirió a la acusación de Aránguiz con respecto a la ayuda que habría brindado la parlamentaria a Valdivia en términos legales.
De entrada, indicó que su fuente era una persona muy cercana a Orsini y reveló que el episodio habría ocurrido en enero. “Un día, Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura. Él iba con ropa deportiva, tras jugar Padel, estaba usando un capuchón”, expresó.
En ese aspecto, como decidió caminar por el parque, llamó la atención de Carabineros, quienes se acercaron a realizar un control de detención por las sospechas de su apariencia.
“Entonces le piden su carné de identidad. Curiosamente, no lo reconocen, porque tenía un capuchón. Él tenía su cédula, porque había dejado su billetera en la camioneta. Valdivia dice que lo acompañen a su vehículo a buscarla, pero le dicen que no, ahí se va detenido”, manifestó Neme.
La intervención de Maite Orsini
De esta manera, llevaron al ex futbolista a la comisaría, donde finalmente le reconocen y permiten que se retire. Y fue en ese contexto que Valdivia se contactó con Orsini. “Salió muy ofuscado, porque siente que fue una detención ilegal, al no portar su carné (…) Le dice que quiere interponer una acción legal. La diputada le dice baja dos cambios, una acción judicial no es el mejor camino”, agregó.
En ese sentido, le explica que es mejor contactarse con la Encargada de Derechos Humanos de Carabineros y le da el contacto directo. “Maite Orsini hace de nexo, porque trabaja mucho en temas de Derechos Humanos (…) Por lo mismo dice que ‘jamás he hablado con fiscales, nunca he limpiado papeles de nadie’, es un descuadre total”, concluyó.
Asimismo, desde su fuente, indicaron que la parlamentaria ayuda a cualquier persona que haya sido víctima de algún tipo de detención ilegal, y que el caso de Valdivia no era especial. Además, Neme sostuvo que Orsini estaría evaluando acciones legales por calumnias.