Por estos días en que “Spider-Man: No Way Home” se lleva todos los aplausos, siendo catalogada como una de las mejores entregas entre todas las sagas que se han desarrollado con el personaje, aparece una noticia que podría lograr que uno de los tres actores que han interpretado al superhéroe vuelva a ponerme el traje del arácnido.
Y es que Andrew Garfield fue entrevistado por Variety y le consultaron sobre la posibilidad de regresar a la piel del personaje nuevamente, y la respuesta del actor fue positiva.
“Sí, definitivamente estaría abierto a ello si se siente correcto”, afirmó, para luego describir que le encantan los relatos acerca de Peter Parker, un muchacho de clase trabajadora en constante lucha por hacer el bien, aclarando que “si hubiera una oportunidad de volver y contar más de esa historia, tendría que sentirme muy seguro de mí mismo».
Garfield en rigor ya se vistió de Hombre Araña en “No Way Home”, donde Marvel se las ingenió para incluirlo a él, a Tobey Maguire y a Tom Holland (todas las encarnaciones de Spider-Man en las diferentes sagas) en una misma película. Pero el británico tiene una espina clavada y quiere más.
Su frustración viene de que si bien las dos entregas que protagonizó, “The Amazing Spider-Man” (2012) y “The Amazing Spider-Man 2” (2014) lograron elogios de los fans y la crítica, sus resultados en taquilla fueron decepcionantes para Sony, el estudio que las produjo, y la tercera parte nunca vio la luz. Fue en 2016 cuando Marvel le propuso una colaboración a Sony y relanzaron la franquicia con Holland a la cabeza.
Por eso, la posibilidad de interpretar de nuevo a Peter Parker para Garfield fue una posibilidad de comenzar a redimirse.
Y quiere más, porque siente que “The Amazing Spider-Man 2” dejó temas sin cerrar: en “Spider-Man: No Way Home” su versión del superhéroe salva a MJ, interpretada por Zendaya, algo que no pudo hacer con el personaje de Gwen Stacy (Emma Stone) en la citada película, algo que lo atormenta.
Sin embargo, no hay ningún indicio de que los estudios estén pensando en una “The Amazing Spider-Man 3”, o bien, en una nueva aparición de Garfield dentro del Sony’s Spider-Man Universe. Pero, al menos, el actor está dispuesto a volver y en este género ya se ha visto que todo es posible.