La tarde de este miércoles, Mega estrena su nueva teleserie diurna: «Hasta Encontrarte». La ficción, que sucederá en su horario a «Verdades Ocultas», cuenta la historia de una ex pareja que busca a su hija, la que fue dada en adopción de manera ilegal y que hasta ese momento, ellos pensaban que estaba muerta.
Catalina Cienfuegos (Luz Valdivieso) y Lautaro Cáceres (Daniel Alcaíno) tuvieron una relación cuando eran jóvenes y de ella nació una pequeña que según informó la familia Cienfuegos nació muerta. Pero años después, cuando cada uno ya había rehecho su vida, el destino los vuelve a juntar para comenzar la búsqueda de Emilia.
Sin embargo, tanto Catalina como Lautaro habían formado sus propias familias: el personaje interpretado por Alcaíno hoy está casado con Pamela Castaño, una querida parvularia que trae de regreso al horario de la tarde a Lorena Capetillo.
En relación a su personaje, la actriz le comenta a Fotech.cl que «Pamela ama a los niños y está en una relación muy bonita de hace años con Lautaro Cáceres».
«Muy fortalecidos, luego de un proceso de saber que no pueden tener hijos, deciden adoptar y llevan casi un par de años en el proceso. Es una mujer sensible, decidida y ama profundamente a Lautaro», agrega Capetillo.
En la telenovela, su personaje se relacionará con Catalina, la ex pareja de su marido. Sobre cómo será la convivencia entre ellas, la intérprete cuenta que «Pamela y Catalina son dos mujeres que se mirarán a los ojos de frente, y hablarán sin esquivar la realidad», añadiendo que ella cuidará de su relación, pero que «jugará con las manos limpias».
Por otra parte, al consultarle sobre cómo se ha sentido al volver al horario de la tarde, Lorena Capetillo cuenta que ha sido «muy bonito, me sumé a ‘Esperanza’ en un tiempo donde las teleseries provenientes de Brasil, Colombia, etcétera, eran las dueñas del espacio televisivo después del horario de almuerzo. Grandes Producciones. Había expectación de que sucedería con ‘meternos en ese espacio’. La respuesta fue hermosa».
«Chile es un país amante del género teleseries. Volver a estar en este horario, sólo gatillan las ganas de trabajar con todo el respeto y corazón», confiesa la actriz que dio vida a Susana Farías en la ficción de TVN.
Sobre el trabajo con el elenco de «Hasta Encontrarte», la también locutora radial comenta que «‘técnicamente’ la pandemia no se ha acabado. Vivir todo lo humano que estamos pasando siempre hace que trabajar se torne una misión de vida, de rescate de los sueños, de reflexión, de confrontamiento, de conexión profunda mediante las historias que vamos contando. Esta teleserie llega a hablar temas profundos del corazón humano y de cómo nuestras decisiones pueden trazar caminos totalmente diferentes si no discernimos tomando en cuenta las consecuencias».
Finalmente, Capetillo explica que el atractivo de esta historia está en que muestra que «la vida es hoy. Es ahora. Lo que hacemos hoy determina en gran medida lo que viene, a no ser que restauremos una decisión errónea y reanudemos el camino. De lo contrario, todas aquellas decisiones que tomamos sin conciencia, pueden desencadenar dolorosas consecuencias».