A semanas de la abrupta salida de su programa «Me Late» de la pantalla de TV+, tras decisiones de los altos mandos que dejaron sin trabajo a todo el equipo delante y detrás de cámara, Daniel Fuenzalida estuvo de invitado durante la noche de este viernes en el más reciente capítulo de «Podemos Hablar», emitido en plena franja estelar de Chilevisión.
Explicando los motivos que los ejecutivos del canal privado le dieron para justificar la salida del programa, el comunicador hizo una particular acusación. «Viendo como se da la situación, incluso he llegado a pensar que había tintes homofóbicos en algunas personas que toman las decisiones», partió admitiendo.
«Cuando yo veo los actuales panelistas, que no tengo nada contra ellos, y más de alguna ocasión me hicieron ver, pongamos más mujeres, hagamos este ‘Me Late’ 2.0, yo me quedo reflexionando en esas tallas de alguna reunión, y que a mí no me parecían mucho. Entonces digo, la persona que tomó la decisión, ¿tendrá tintes homofóbicos?”, cuestionó.
Fuenzalida incluso llegó a asegurar que en reuniones, cierto funcionario del alto mando bromeaba diciéndole que fuera «a hacer el show de las locas. Me arrepiento de no haber parado en seco en esa oportunidad, pero esa persona que hizo todo este maquineo, más de una vez lo dijo».
«Cuando tú ves que ahora hay un panel distinto, a uno le queda dando vueltas, y dice: ‘Vaya, quizás pasó por ahí también’. Qué lamentable sería, porque estamos volviendo a una televisión que no queremos, estamos volviendo a una televisión que se hace con los amigos, una que nosotros construimos a pulso y a lo más natural. Esa televisión clasista, que tiene que ver con género, creo que al 2023 ya no va», opinó.
Pese a lo complejo de las acusaciones, el animador remarcó que «me hago cargo de mis palabras. Lo hablamos, siempre se los comuniqué (a Sergio Rojas y Andrés Caniulef), pero jamás se me cruzó por la mente que esto iba a tener el final que tuvo».
También invitados en el espacio de conversación de Chilevisión, los dos panelistas también dieron sus declaraciones en torno a la supuesta discriminación. Rojas valoró que «Daniel, en un instinto protector, tampoco me lo haya contado de esa manera. El homosexual es muy castigado, y pese a estar en un ambiente privilegiado como la televisión, existen personas que siguen castigándose de por vida y te hacen pensar que uno está equivocado».
Caniulef se sumó al afirmar que Fuenzalida «quiso no hacernos parte de esta problemática. En algún momento sí lo conversamos, porque también me preguntó a mí de qué manera enfrentar esta situación. Creo que efectivamente hay tintes homofóbicos, y siento que es terrible».
«Hoy día prácticamente que estén despreciando un programa porque dos de sus integrantes son homosexuales, me parece que es retroceder en el tiempo. Le quita un valor a un canal que, yo creía que era bastante más progresista», sentenció.