La actriz, que fue parte de la serie de médicos entre 2006 y 2012, actualmente integra el elenco de «Supergirl» donde interpreta a Alex Danvers, un rol que se ha convertido en algo muy especial para ella.
Chyler Leigh, quien dio vida a Lexi Grey en «Grey’s Anatomy», confesó recientemente declararse parte de la comunidad LGBTIQ+, sin entregar más detalles al respecto en el blog Create Chang, donde se refirió a la importancia que ha tenido su actual personaje en la serie de la cadena The CW.
“Cuando me dijeron que iba a salir del clóset en la segunda temporada, me asaltó un torrente de pensamientos y emociones por la responsabilidad que personalmente sentí de representar lo que atravesaría Alex de forma autentica”, señaló.
Ahí, aseguró que «no sabía entonces era cómo la escena en la que ella confesaba su verdad saltaría del guión y se convertiría en una variación de la mía, en la vida real”.
Para Leigh, cada vez que grababan dicho momento «sentía que se me iba a salir el corazón del pecho» y «cada vez que se presentaba otra oportunidad de poder sacar esas honestas palabras de mi boca”.
“El director, la prensa, los medios de comunicación, el elenco y los fanáticos, aún me dicen que fue la escena más realista de una confesión de sexualidad que habían presenciado. Y robando las palabras de Alex, eso fue porque había algo de verdad en lo que ella decía”, destacó.
Eso sí, la actriz destacó que realizar este giro en su personaje en «Supergirl» trajo sus consecuencias negativas, como que por ejemplo, algunos amigos muy queridos me dijeron que no seguirían viendo la serie porque lo que Alex estaba viviendo se desvió a ciertas creencias menos que aceptables para ellos. Pronto empezaron a distanciarse de mí, y de un día para otro mi familia y yo quedamos marginados, perdiendo a mucha gente que queríamos”.
A pesar del dolor que le significó esta situación, Leigh aseguró que «no guardo rencor hacia la respuesta negativa, porque como dije, todos hemos tenido dificultades de una manera u otra con la aceptación (sea cual sea el tema) ya sea hacia nosotros mismos o hacia los demás”.
Por último, recalcó que “ha sido un camino largo y solitario tanto para mi esposo como para mí, pero puedo decir de todo corazón que después de todos estos años, él y yo todavía estamos descubriendo las profundidades de nosotros mismos y de los demás. Pero a lo largo de nuestro viaje hemos aprendido a estar orgullosos de quienes somos, sin importar el costo”.