Este miércoles «Verdades Ocultas» emitió su capítulo numero 1.000, un hito en la historia de las teleseries chilenas. Solo tres actores quedan del elenco original de la telenovela, Matías Oviedo es uno de ellos y conversó con Fotech.cl sobre cómo ha vivido estas siete temporadas y, también, nos reveló algunos detalles de lo que se viene con su personaje.
El 24 de julio de 2017 se estrenó por las pantallas de Mega «Verdades Ocultas», en ese primer ciclo, Matías Oviedo interpretaba a Tomás, un joven abogado que era novio de Agustina (Carmen Zabala). Ambos llegaron al Pasaje Nueva Esperanza ya que instalaron ahí un restaurant que sería administrado por la hija de Rodolfo Mackenna (Osvaldo Silva).
Desde ese momento hasta ahora, la telenovela ha tenido distintos giros, los que actualmente tienen al actor interpretando a su propio hijo, Cristóbal, después del salto de 25 años.
En cuanto a la evolución que ha tenido «Verdades Ocultas», Oviedo señala que «ha sido un largo viaje, en el cual han pasado muchas cosas. La evolución de la teleserie es súper buena. Los escritores se han dado maña para poder mantenerla vigente después de cuatro años al aire. La evolución ha sido positiva y siempre la ha mantenido creciendo. La gente nos ha premiado con la audiencia y ya va a tener su fin, no es eterna».
Sobre su personaje, el interprete indicó que ha sido una buena experiencia. «Interpreté a Tomás durante cinco temporadas y ahora estoy con Cristóbal. Ha sido muy bueno para mí porque es un personaje totalmente distinto a lo que yo hacía antes, es casi lo opuesto a Tomás. Eso para uno como actor es muy entretenido, el poder ir variando. Ha sido una suerte para mí», explicó.
«Cristóbal es un rebelde, un revolucionario, es un tipo conflictivo, que va con las cosas de frente y tiene un ímpetu juvenil que no tenia Tomás. Él era un personaje bastante más calmo, que fue víctima de las intrigas de la teleserie sin poder hacer mucho, porque él no se daba cuenta. Era más bien pasivo. Cristóbal es todo lo contrario, toma las riendas de su vida e incluso, a veces, la de los demás», agregó sobre sus personajes.
Para el actor, el éxito de la teleserie va de la mano de los giros dramáticos que esta tiene. «La teleserie te va sorprendiendo. Incluso nosotros cuando vamos leyendo los capítulos también nos pasa. No es para nada predecible. Es un punto importante que atrae la atención, que engancha al telespectador».
«Hay giros como el cambio de rostro y los 25 años después… giros extraños, pero que son entretenidos. Siento que eso es lo que más llama la atención, que es impredecible. Este es un melodrama que da espacio para que todo pueda pasar. ‘Verdades Ocultas’ ha logrado ser una ficción dentro de sí misma», agregó.
Dentro de estas temporadas, una de las escenas más fuertes e inesperadas fue la muerte de Eliana (Mabel Farías), cuyo cuerpo llegó en una caja de regalo mientras se celebraba el cumpleaños de Cristóbal en el pasaje. «Nadie se lo esperaba y tiene esta cosa de espectacularidad, con cosas raras, como thriller. Son elementos raros que aportan a la teleserie», indicó.
En relación a lo que viene con su personaje, Matías Oviedo cuenta que «en esta temporada hay dos fuerzas opuestas: una es el personaje de Mateo (Cristián Carvajal) y Gaspar (Cristián Arriagada) y la otra sería Cristóbal y Rocío (Camila Hirane). Esa pugna se vuelve cada vez más delirante y dramática, en esas situaciones van a caer algunos personajes y van a aparecer otros que nos van a ir alimentando este melodrama», adelantó.
Además, el también cantante reveló que él siempre supo que «Verdades Ocultas» sería de largo aliento y siempre ha estado contento con el proyecto porque «está bien escrita y me gusta actuarla, pasaban las temporadas y me siento feliz de seguir acá, siendo uno de los pocos que sobrevivo, cuando leías la teleserie nunca te podías imaginar lo que iba a venir después, era entretenido para uno».
Por último, Matías comentó sobre el futuro de Cristóbal que «ahora empezamos a entrar como a la recta final. La teleserie tiene fecha de término, entonces se empiezan a resolver las cosas, pero para eso Cristóbal tendrá que sufrir mucho y lo vamos a ver revivir de las cenizas. Va a caer al fondo y va a tener que levantarse para pelear por su amor y por lo que él quiere».