Al igual que gran parte de las mujeres, que producto de los estereotipos impuestos por la sociedad, aún tienen complejidades para aceptar su propio cuerpo, la afamada actriz chilena de talla internacional admitió luchar día a día contra aquel ideal de belleza que termina provocando inseguridades y contradicciones en las personas, y evitando que puedan ser felices.
Para hablar sobre su carrera actoral y su vida íntima, Fernanda Urrejola fue entrevistada por Francisca García-Huidobro en el programa online «El Aperitivo» de Revista Velvet. Uno de los temas más comentados que fueron parte de la conversación, fue lo relacionado a las exigencias que impone la industria televisiva sobre el cuerpo femenino.
En esa línea, la actriz hizo una inesperada revelación: ha tenido que lidiar toda su vida con el tema de su peso corporal. «Un par de productoras que no eran tan amorosas para decir las cosas (te decían) que había que bajar de peso», confesó la artista, añadiendo que mientras debutaba en teleseries con la juvenil «16», subió mucho de peso.
«Engordé mucho grabando ’16’ porque esas horas de espera lo único que hacía… yo no fumaba, entonces empecé a comer y después empecé a fumar porque fue como ‘ya no voy a seguir engordando'», desclasificó sobre aquella experiencia. «Yo ahora veo fotos y digo ‘chuta, estaba súper flaca’ y yo andaba urgida de que estaba gorda y ahora engordo más y me urjo y es un tema que me carga», reconoció.
Tras eso, Urrejola sorprendió al revelar que durante aquellos año, consumió importantes dosis de medicamentos en forma de pastillas para lograr disminuir su peso. «Nadie me hizo recurrir a pastillas para adelgazar, yo terminé yendo donde una doctora que me dio pastillas para adelgazar y la verdad es que ese ha sido un gran tema en mi carrera», detalló.
Asimismo, la artista que debutó en TVN reflexionó en torno a los movimientos feministas y de aceptación femenina, que ha cambiado la forma en que las personas miran sus propios cuerpos. «Me encanta ver cómo está cambiando en general todo y que las mujeres en general están más atrevidas y encuentran sus cuerpos hermosos con curvas, cuerpos más gorditos que antes decíamos que eso era horrible y ahora es lindo también y eso es parte de abrazar la belleza femenina», manifestó.
«Todavía estoy como en el filo de eso porque sí puse un estándar de qué es lo que era estar bien para mí. Me encantaría decirte que me liberé totalmente, ya no quiero seguir cargando con ese muerto», concluyó la actriz radicada en Estados Unidos.