Este jueves, se emitió la conversación que sostuvo Martín Cárcamo con Jordi Castell, en el programa «El secreto de tu receta». En el espacio transmitido por YouTube el fotógrafo se refirió a cómo ha vivido el proceso de su separación con Jorge Montt, revelando que «está anulado».
En cuanto a cómo ha vivido estos últimos meses, Castell señaló que “ha sido el año más devastador en términos emocionales. Lo que nunca pensé que me iba a pasar, me pasó. Me pasó de la forma más violenta de todas, que fue dormir a “Marley” el perro. He tenido perros desde los 4 años, duermo con mis perros. Para mí son una forma de vida, pero también una forma de hacer familia. Con Marley teníamos un código que nunca antes tuve con un perro” tomar la decisión de ver partir a su querida mascota, aún le remueve sus sentimientos más profundos.
Además, el ex panelista de «Primer Plano» confesó que ha necesitado de ayuda sicológica para afrontar este doloroso momento. “Tener que dormirlo, lejos es el ejercicio más desafiante que me ha tocado a nivel emocional. Agradece que no lloró porque tomó antidepresivos, porque si no estaría hecho bolsa, no me la puedo solo. Siento que me arrancaron la mitad de mi vida. Siento que se me fue un poco de la vida con el, todo cambió. Me borré y me bloqueé. Yo no lo vi venir, no supe despedirme, todavía no me he despedido del todo”.
Otro momento complicado que vivió este año Jordi Castell, ha sido el quiebre amoroso con su ex marido Juan Pablo Montt y a la manera en que ha enfrentado estos dos meses de separación. “Acá hay un fracaso de vida, de proyecto. Yo estaba apostando a una familia similar a la que tenían mis abuelos y no me resultó, obvio que es un fracaso. Yo pensé que nos íbamos a querer e íbamos estar juntos, pero no pasó nada de eso», indicó
«Quise priorizar la paz de los dos, la tranquilidad de los dos. Sin ningún lugar a dudas, todo eso se iba a conseguir estando separados. Hace 2 meses estoy separado. Sin duda el error más grande mío, fue quizás precipitar algo que podría haber esperado, haberse hecho con más calma. Pero también mi error fue tratar de tener una familia, como para sentirme aprobado por el resto”, agregó el comunicador.
También aprovechó la conversación para reconocer que espera para él y para su ex pareja. “Yo no voy a buscar culpables, creo que es bastante tarde. Pero sí hago una revisión desde lo más profundo y a la vez doloroso de lo que siento, de lo que soy como hombre y digo ¿por qué me equivoqué tanto? Tuve que aceptar que debo perdonarme, para poder dejar la historia irse tranquila, en paz y desearle lo mejor a él, que sea feliz y que esté mucho antes que yo”.
Respecto a su situación civil, también entregó detalles nuevos de cómo llevaron los trámites de anulación, desconocidos para la opinión pública. “Estamos anulados, yo no lo anulé, lo anuló mi ex marido. Yo pretendía hacer las cosas en paz, en calma, pero se hicieron de otra forma. Soy soltero y hago lo que quiero”, reveló Castell.
En relación a lo que espera del 2022, el fotógrafo comentó que “me gustaría que todo se mantenga como está. Mi trabajo, mi salud, mi paz, mi tiempo, la forma en que estoy tomando la vida… que nada se mueva de donde está hoy. Estoy equilibrado, entero”.
Mira la entrevista completa acá: