El conductor nacional se refirió al cuestionamiento que realizó el canal privado sobre las cifras económicas que maneja la fundación, considerando la gran nube de humo que se ha manejado en torno a su funcionamiento y las críticas constantes que se esgrimen desde el mundo social.
Es bajo este contexto que Don Francisco respondió al ultimátum que entregó La Red, donde aseguraron que no transmitirían el evento benéfico si es que este no transparenta qué hace con sus recursos: «Eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario», partió comentando a La Tercera.
«Es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria», complementó el popular conductor.
Finalmente, Mario Kreutzberger habló de su relación con Javiera de la Cerda, directora ejecutiva de Teletón que renunció hace algunos días: «La conocí una vez personalmente y las otras virtualmente. Creo que es una persona muy amable y muy inteligente. Ella dejó esto por razones personales, así que tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde: yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación».