Durante el episodio de este miércoles, la actriz fue alabada en redes sociales durante la escena en que corroboró que su hija, Melisa (Paulina Moreno), estaba viva después de años desaparecida.
Patricia López, quien da vida a Nancy en «Demente», realizó una profunda reflexión en sus redes sociales sobre el trabajo que le costó llevar a cabo para dar con su interpretación. «Este personaje ha sido el más doloroso de crear», reconoció.
Para ello, contó, «investigué la dolorosa realidad de miles de mujeres chilenas que siguen buscando a sus niños y niñas desaparecidos».
«Vi testimonios de mujeres que llevan años deprimidas, que han querido suicidarse, que están empobrecidas porque han tenido que vender todas sus cosas para poder seguir buscando a su hija con sus propios medios», aseveró.
Esto último, porque «es cierto que las dejan de ayudar, es cierto que las olvidan completamente, y que existe una negligencia total por parte de las instituciones responsables». Además, agregó, tampoco «reciben ayuda emocional por parte del Estado».
Por lo mismo, Patricia López hizo un llamado a «legislar al respecto, hoy que podemos elegir a representantes más cercanos a la realidad. Mi abrazo y todo mi apoyo a aquellas madres que siguen y seguirán buscando sin descanso».
La actriz agradeció al guionista Pablo Illanes «por tu mirada magistral y por escribir este personaje que visibiliza la voz de muchas mujeres desesperadas». Además, tuvo palabras para el director, Patricio González, «por la invitación y la confianza. Siempre es un tremendo regalo trabajar con tu disciplina y profundidad».