La Fundación «Todo Mejora», dedicada a prevenir el suicido de adolescentes y jóvenes que sufren por bullyng homofóbico y problemas familiares, realizó su premiación anual donde se premió a los guionistas de «Mamá Mechona» y al actor Samuel González por haber contribuido a la tolerancia y a la aceptación en su producción dramática.
Además de ellos, también fueron galardonados Evelyn Silva, Álvaro Elizalde, Karen Doggenweiler, Claudia Amigo y Claudia Calderón, ADN Radio e IBM Chile, que también difundieron durante el 2014 un mensaje de esperanza a jóvenes LGBT con riesgo de suicidarse.
Sergio Díaz, «Zergipio», jefe de guionistas de «Mamá Mechona», al recibir su premio, dio un discurso en el que agradeció a Canal 13 por haberlos apoyado en mostrar el tema gay en un horario familiar y puso énfasis en el compromiso que deberían tener todos quienes trabajan en ficción por tratar de manera responsable temáticas de inclusión y aceptación. «Mientras no exista igualdad en Chile, la homosexualidad va a ser tema», declaró.