Esta tarde, a las 15:30 horas, comienzan a emitirse los capítulos nuevos de la teleserie que se convirtió en el programa más visto de la televisión chilena en el 2019 y que, probablemente, lo será también este año.
Debido a la pandemia, el 8 de mayo se suspendieron las emisiones de «Verdades Ocultas». Debido a la rápida expansión del Coronavirus en nuestro país, se detuvieron las grabaciones de la producción, lo que provocó que no hubiese material nuevo para poner en pantalla, justo cuando estaba obteniendo altos promedios de rating, convirtiéndose en el producto más visto de la televisión chilena y también en la teleserie más larga de la historia.
¿Pero cómo una telenovela puede mantener la audiencia, y sumar nueva, luego de tres años de emisión? Carlos Oporto, jefe de guionista de «Verdades Ocultas», revela su secreto. «El factor clave para mantener la atención ha sido obligarse a reinventarse constantemente. Ir concluyendo historias para crear otras nuevas dentro del mismo universo, repitiéndose lo menos posible. La trama sigue, sí, pero ha transitado por varios cierres en sí misma, siempre de la mano de las dos hermanas, que han sido nuestro eje», comenta.
Y como era de esperarse, las sorpresas seguirán. Oporto sentencia que «efectivamente, vienen grandes giros, sobre todo de la mano de Leonardo y el combustible que le dará a nuestra protagonista. La guerra entre Rocío y Eliana se desata y van a llegar a extremos bien inimaginables. El escenario cambia a partir de ahora, camino a uno de los cierres más importantes que nos ha tocado escribir en esta teleserie».
Consultado, en relación de si habrán guiños de la pandemia en la teleserie, Oporto comenta que «hay pequeños esbozos con respecto a la pandemia, pero no directamente. En ‘Verdades’ evitamos tocar el tema del tiempo, o decir en qué año estamos, pero si fuésemos fieles al calendario, Tomasito nació el 27 de diciembre de 2017… y ya tiene ocho años».
Por último, sobre el logro de convertirse en el producto más visto de la televisión chilena, el guionista señala que están «muy contentos, ha sido una teleserie que ha ido construyendo audiencia a lo largo del tiempo».