El guionista de «Como La Vida Misma», Marcelo Castañón, conversó con Fotech.cl sobre lo que fue el trabajo escribiendo esta producción, la cual llegó a su fin en pantalla la noche de este lunes. Además, reveló qué pasó con los Moller, la familia que encabezaba Gabriel (Ricardo Fernández), en medio del desenlace.
El también escritor se declaró satisfecho con el trabajo realizado, recordando que «comenzamos a planearla hace más de dos años. ¡Dos años! Fuimos privilegiados de poder llevar a la pantalla esta historia que la escribimos con mucho cariño, intentando en todo momento que los espectadores pudieran verse reflejados aunque sea en un pequeño porcentaje con lo que vivimos todos día a día, en un formato exigente y maravilloso como la telenovela».
«Lo hermoso de contar historias es que es un constante aprendizaje, en el que uno va descubriendo nuevas maneras de narrar, de profundizar en las vidas de personajes, de poner temas relevantes para que sean comentados, discutidos, amados y odiados también. Y de poder identificar, que fue nuestra principal meta como equipo, no sólo de guion, del equipo completo que participamos en este viaje», agregó.
¿Qué pasó con los Moller?
Al ser consultado sobre el destino de la familia Moller, una inquietud que los seguidores de la teleserie no dejaron pasar en las redes sociales, el guionista de «Como La Vida Misma» entregó su propia visión de cómo terminó su historia. «Creo que ellos llegaron para quedarse a ese barrio. Y entre otras razones, porque de verdad no me imagino al pobre Gabriel pasando otra vez por el estrés de tener que hacer toda una mudanza después de volver de Punta Cana, jajaja».
«Fue increíble cómo esa familia encajó en la historia. No sólo en conjunto, tipo ‘los nuevos que llegan’, también porque jugaron roles diferentes, con Sole, con Joselo… Hay historia ahí. Y si me preguntas, es entretenido pensar en todos ellos viviendo como vecinos», añadió.
En esa misma línea, planteó que «Cony que está en plena adolescencia; Juanfra que parece estar cicatrizando heridas (¿o no?); con Alonso ya de regreso y encontrándose con Gabriel cuando sacan la basura, por ejemplo… Y Octavia merodeando por ahí… ¿Armarán un partido de pádel entre los 4?».
¿Y Romina?
En cuanto a Romina, rol a cargo de Montserrat Ballarin, Marcelo Castañón dejó en claro que «no desapareció del mapa, para nada. Se fue a perfeccionar afuera solamente, por un tiempo, pensando en ella y la Sofi».
«Una de las cosas más cruciales de la paternidad/maternidad es estar ahí. Y me gusta pensar que el proceso de Paula (Elisa Zulueta) y Caco (Claudio Castellón) fue de un aprendizaje importante, en el que cada uno se hizo responsable y cargo de su propia vida, y de Sofi como alguien fundamental desde lo que le tocaba para poder ser pareja», explicó.
El guionista de «Como La Vida Misma» reconoce que «lo que hicimos con esa trama fue representar algo muy común en nuestra sociedad: familias nuevas, padres y madres que no están juntos y lidian con el compartir hijos, y lo desafiante que es formar vínculos de pareja nuevos, cuando ya traes una historia anterior».
«Compatibilizándola con la historia o los hijos del otro, además. Caco, Paula y Romina son los treinteañeros. Pero si te fijas, lo hicimos en distintas etapas de la vida: con Alonso y Sole, Octavia y Marco -los cuarentaysiempre jaja- y con los preciosos Malú (Coca Guazzini) y Armando (Héctor Noguera) también», cerró uno de los hombres detrás de la teleserie de Mega.