La mañana de ayer se vivió un complicado momento en el matinal «Mucho Gusto» de Mega. Estaban en el estudio algunos de los actores que son parte de la próxima nocturna del canal «Casa de Muñecos», entre ellos Alejandro Goic, hablando sobre la teleserie que está pronta a estrenar. En un momento Luis Jara anuncia la llegada de Patricia Maldonado al set y en ese instante el actor se despide rápidamente de las personas que estaban presentes y se va.
Esta situación generó una serie de comentarios apoyando la actitud de Goic, quien posteriormente aclaró su actuar en una entrevista con Daniel Matamala: “Yo usé una expresión que no salió al aire, que fue: ‘No me da el alma. No me da el corazón’. Y me voy”… “Mi problema con Patricia Maldonado no es un problema ideológico ni político. Ella pertenece a una cofradía de la cual se ufana, con Álvaro Corvalán, jefe de operaciones de la CNI y un asesino en serie; Patricio Castro, jefe de la Cutufa, narcotraficante y quien mató a amigos míos y ella defiende estas acciones”.
Por su parte Patricia Maldonado le comentó a Juan Pablo Queraltó lo que pensaba de la situación. “Lo que pasa es que me tuvo miedo. La verdad es que yo me di cuenta de todo pero, al parecer, el actor estaba buscando un poco de publicidad, ya que es el único que trabaja en esa teleserie que nadie conoce y esto le va a servir un poco”… “Para lo único que no le va a servir es para que sea un mejor actor”.
Obviamente esta última declaración no dejó a nadie indiferente, ya que la panelista de «Mucho Gusto» puso en tela de juicio la trayectoria y galardones del actor. Uno de los que salió en su defensa fue el propio guionista de «Casa de Muñecos», Marcelo Leonart, quien destacó los trabajos que ha realizado junto a Goic y justificó la acción del actor.
Uno de los grandes honores que he tenido trabajando en la tele es haber escrito dos papeles para Alejandro Goic. El de Carlos Alberto Cox, en Secretos en el Jardín y ahora el de Federico en Casa de Muñecos. Un abrazo, querido. Efectivamente hay cosas para las cuales no da el alma
— MarceloLeonart (@MarceloLeonart) 3 de agosto de 2018