La ficción del canal estatal, que se ha caracterizado por tocar temas relevantes para la sociedad chilena, de una manera respetuosa y con un lenguaje profundamente realista, generando empatía y cariño por sus personajes, se prepara para vivir sus últimos capítulos en pantalla.
Así lo anunció Jaime Morales, jefe de guionistas de la teleserie de TVN «Amar a Morir», quien se valió de su cuenta de Twitter para señalar que «se acerca el final de #AmaraMorirTVN… A no perderse la RECTA FINAL.. Lunes a Viernes 15.20 hrs. por TVN #NegocioTrucho».
Se acerca el final de #AmaraMorirTVN … A no perderse la RECTA FINAL.. Lunes a Viernes 15.20 hrs. por TVN #NegocioTrucho
— JaimeEsteban Morales (@JM_Screenwriter) September 16, 2019
Bajo este contexto, Fotech.cl conversó con el escritor, quien expresó que «la aventura de escribir una teleserie siempre es intensa, y esta en particular estuvo marcado por varios hitos. El más importante fue el cáncer de la Bárbara (Larenas), que remeció al equipo, y de alguna forma, le dio otro tono a la teleserie. Eso finalmente se tradujo en lo que más destaco de esta teleserie: La verdad, el realismo, y la conexión con las emociones de forma tan genuina, que no sé si lo hubiéramos logrado alcanzar sin estar conviviendo con la enfermedad tan de cerca».
«Mientras escribíamos la teleserie sabíamos que estábamos contando una historia que dejaría huellas, en nosotros como equipo, y en el público que decidiera seguirla. Y la ansiedad nos comía esperando el estreno, como ahora sucede esperando el final. Es una teleserie para sentirse orgulloso, con una misión de contar una historia real, luminosa y plagada de sentimientos, que hace que se sienta que la pega está hecha», añadió.
Además, Morales destacó el cálido recibimiento que ha observado del público en estos últimos meses. «Es súper gratificante que la gente destaque las cosas que queríamos que destacara. Que hicieran la lectura de nuestra teleserie tal cual como la escribimos. Que se emocionaran, que se conectaran con sus emociones, y muchos de ellos, con sus historias personales. Las redes sociales se han convertido en ese alimento para el espíritu con cada sentido mensaje de felicitaciones, para el guión, la dirección, el elenco, y todos los que fuimos parte de la teleserie. También es muy grato leer mensajes del extranjero, y recibir saludos de todas partes del mundo, con personas que se emocionan tan a lo lejos con la historia que hicimos acá. Sólo tenemos agradecimientos para quienes reconocen el trabajo», afirmó.
Finalmente, el guionista adelantó lo que podremos ver en el esperado final de «Amar a Morir». «La recta final comenzó oficialmente luego de la muerte de Rita, uno de los personajes favoritos de la teleserie. En las siguientes semanas, en los últimos capítulos, las noticias estarán marcadas por el embarazo de Pachi (Antonia Zegers), que se convertirá en un nuevo motor para que Caco siga luchando, más ahora que se ha abierto una ventana que hace pensar que puede salvarse del cáncer, aunque no está todo dicho, además del incendio del antiguo sueño, y el esperado castigo de los villanos».
Sobre esto último, destacó que «para ellos hemos preparado que todo lo que han hecho de mal, les estalle en la cara. Serán las personas a las que más dañaron quienes logren hacer justicia de sus malas acciones».