El actor chileno no solo es recordado por su participación en múltiples teleseries como «Adrenalina«, «Amor a Domicilio», entre otras; sino que también por un pequeño personaje que se transformó en un registro ícono hace más de 30 años.
Hablamos de un spot que lanzó en 1992 la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y que tenía a Guido Vecchiola interpretando a un irresponsable conductor que termina matando a una persona, luego de esquivar un choque frontal con otro vehículo.
El registro audiovisual formaba parte de una campaña para concientizar a la ciudadanía respecto de las posibles consecuencias que puede generar en sus vidas y en las de otros, el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol.
A más de 30 años de eso, Guido Vecchiola recreó cuadro a cuadro el mismo spot publicitario del Gobierno. Incluso, incluyeron la versión original para que todos pudieran ir comparando que era prácticamente el mismo video y que tenía la misma finalidad, sobre todo de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias.