En un comienzo todo era un misterio. El programa que comenzó a dar luces de lo que sería a través de un supuesto hackeo durante la transmisión de «Tolerancia Cero» con un video perteneciente al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, sorprendió a los televidentes, quienes comenzaron a dar luces de que todo se trató de una estrategia de Chilevisión para un nuevo programa.
Desde el canal confirmaron que efectivamente se trataba de un nuevo proyecto que en el canal se preparaba bajo siete llaves y del que no se sabía con certeza si sería una serie o un programa de investigación. Esa misma semana, en el barrio Bellavista, un grupo de encapuchados comenzó a entregar distintos folletos con el logo del programa, y que Fotech.cl consignó en el portal, y que ya adelantaba la fecha de estreno.
Durante este fin de semana, y tras dos años de trabajo, finalmente se confirmó que «Guerrilleros» llegará a las pantallas del canal perteneciente al grupo Time Warner este miércoles en horario prime. Según consignó La Tercera, será en forma de documental, el que reconstruirá la historia completa de lo que fue el Frente Patriótico Manuel Rodríguez en los años 80.
El editor general del programa, Pedro Azócar, declaró al mismo medio que “este programa se da dentro de un contexto de trabajo que hemos desarrollado por años en el área de prensa. Es una investigación de largo aliento. La historia del Frente nos pareció interesante en el contexto de que es un proceso político inédito que se da en la historia de Chile”.
“Hicimos un panorama completo, algo que fuera más allá de las víctimas y los victimarios . Esta es la historia, con una visión integral, de chilenos que tomaron las armas para enfrentar a la dictadura. Siempre hemos escuchado las voces de las víctimas y de los victimarios, pero faltaba el testimonio de estos chilenos que tomaron una postura que va más allá”, aseguró.
Serán cuatro capítulo que, guiados por una voz narrativa -en este caso la del actor Néstor Cantillana- donde personas que hasta el día de hoy habían guardado silencio, darán a conocer datos hasta hoy desconocidos sobre esta agrupación. “No fue fácil ganarse la confianza de muchos que han guardado silencio por años, y que no pueden volver al país. Fueron encapuchados por mucho tiempo, actuaban con identidades falsas, y por primera vez estaremos conociendo sus rostros. Acá darán la cara y entregarán sus testimonios. Fue un largo trabajo pero era necesario tener la visión de todos”, afirmó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.