La disputa entre los rostros de Canal 13 y TVN comenzó cuando la conductora de «Sigamos de Largo» lanzó un comentario respecto a la indumentaria que los demandantes utilizaban en el extinto programa «La Jueza».
“No, esas pelucas de la jueza no se las recomiendo a nadie, la pediculosis te la encargo”, fueron las declaraciones de Francisca García Huidobro que terminó molestando a Carmen Gloria Arroyo.
La abogada declaró al programa «Intrusos» que «cuando una tiene una fijación con algo tiene que consultar al psicólogo”.
«En el canal me contaron y revisamos las imágenes. Creo que acotaciones como esa no merecen mayores comentarios, porque yo he dado una lucha por tener un espacio para la gente que me interesa en televisión y la gente que me interesa es la gente más desvalida, el sector mas humilde de nuestro país», agregó.
En ese sentido, dijo que «estos prejuicios y estos arribismos que tratan de asimilar a esa gente con ciertas condiciones higiénicas, nos hace muy mal a todos».
García Huidobro, lejos de terminar con la polémica, no dio un pie atrás en sus palabras. «Pero si las pelucas de la jueza eran lo más ordinario del mundo. Todos saben. Ahora lo digo yo y queda la ‘cagá’», insistió.
«Lo dije hace dos años en Primer Plano y ella se ofendió a morir, ella se ofende en general. Sorry, no sé si las de TVN son mejor, las que habían en Chilevisión eran un asco. No estoy transparentando nada que la gente no sepa», cerró.