El reconocido Pancho Melo se prepara para un nuevo desafío en su carrera. En noviembre, se anunció que se unirá a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como coanimador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Este evento, uno de los más esperados del año, contará con una destacada participación del actor, quien actualmente participa en la teleserie «Los Casablanca».
En una reciente entrevista con Página 7, Francisco Melo compartió su sorpresa al recibir la noticia. «Fue gracioso», comentó sobre la propuesta. La oportunidad de coanimar junto a figuras como José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda, Tita Ureta y Paola Volpato es emocionante para él. “Me pareció encantador formar parte del Festival desde esa tribuna”, añadió, refiriéndose a su rol en la competencia internacional y folclórica.
Para prepararse, Pancho Melo ha estado asistiendo a reuniones con el equipo de Mega, que tiene a su cargo diferentes aspectos del evento. «Vienen ensayos potentes para simular lo que significa subirse a la Quinta», mencionó, subrayando la importancia alistarse para la ocasión. «Ya está en preparación el tema de cómo va a ir uno vestido», agregó, revelando su entusiasmo por la experiencia.
El desafío de salir de la zona de confort
Reconoce que salir de su zona de confort es vital. «Me parecía tan extraño y ajeno», expresó sobre su nuevo rol. «Cuando la vida te ofrece oportunidades, hay que atreverse a tomarlas», continuó Melo, destacando que asumir riesgos es esencial en su carrera.
El actor también reflexionó sobre las diferencias entre este desafío y su experiencia en el teatro. «Lo más difícil es que uno como actor sabe qué va a hacer en un escenario», explicó. Sin embargo, en el Festival de Viña, hay variables que pueden generar nervios. «Eso me provoca cierta guata apretada, pero es parte del juego», afirmó.
A pesar que en el mundo del teatro y la actuación siempre hay rituales o cábalas, el actor de Mega reconoce que no es activo a ellas por lo que tampoco tendrá una para Viña 2025. “No me gustan las cábalas, no tengo ninguna”, concluyó.