Los fanáticos del terror y los sucesos paranormales ya pueden agendar una nueva fecha en sus agendas: 4 de junio. Para ese día está programado el estreno de otra escalofriante película basada en los expedientes del matrimonio compuesto por Ed y Lorraine Warren, quienes esta vez mostrarán la investigación de un caso ocurrido en 1981 que conmocionó a Estados Unidos, cuando un hombre se declaró inocente de asesinato argumentando que su accionar fue por una posesión demoníaca.
“El Conjuro 3: el Diablo me obligó a hacerlo”, es el nombre de la cinta protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farminga, y dirigido por Michael Chaves («La maldición de la Llorona»), que se suma a otros exitosos títulos como “El Conjuro” 1 y 2, “Annabelle” y sus sagas, además de “La Monja”.
En esta ocasión, la historia se enfoca en el trabajo de los investigadores para salvar el alma de un niño poseído y luego el traspaso de aquel ser de maldad hacia otro hombre, quien posteriormente se convertiría en asesino diciendo que había sido obligado por el diablo. El suceso, basado en hecho reales, hace referencia al caso de Arne Cheyenne Johnson, cuya defensa intentó demostrar su inocencia, basándose en la afirmación de su cliente de haber estado bajo la influencia del mismo demonio que antes habitaba en David Glatzel, el hermano de 11 años de su prometida, el “paciente” que en la cinta trata el matrimonio Warren.
La producción se estrenará de manera simultánea en los cines de Estados Unidos y también a través de HBO Max.