Este lunes, a las 22:35 horas, los periodistas Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos seguirán poniendo a prueba a los chilenos. Así, en este quinto episodio se verá cómo reacciona la gente al darse cuenta que en un auto está una guagua sola y encerrada.
Esta situación tendrá como protagonista a una mamá que se baja a hacer algo urgente mientras su hijo de meses se queda en el auto y llora sin parar. Cuando vuelve, llega con bolsas de la farmacia. Además, en una variación a la misma escena, la madre se presentará como una mujer descuidada, que habla por teléfono y cuando regresa, tiene un café en la mano.
Otro de los casos se desarrollará en las puertas de un cine. Ahí una nana y la niña que cuida esperan la llegada de su patrona. La mujer llega cargada de bolsas y apenas se encuentra con ellas comenzará a gritar, maltratar y ofender a la empleada por distintos motivos.
La tercera historia estará protagonizada por una joven que se da cuenta que uno de sus neumáticos está desinflado e intenta cambiarlo, pero al poco rato no duda en pedir ayuda a los transeúntes. Una vez que logra conseguir un ayudante, comienza a comportarse en forma desatinada con la persona que la está socorriendo: la apura, le pregunta si en realidad sabe hacerlo.
En el último caso, una mesera estará haciendo un reemplazo en un café, sin esperar que se encontrará con un cliente mayor el que traspasará los límites y se pondrá más cariñoso de lo permitido. Esto frente a todos los presentes.