Tras años de ausencia, el pasado jueves regresó “Detrás de El Muro”, el segmento de humor que fuera emblema del programa “Morandé con Compañía” en los años en que el programa se emitía por Mega. Ahora, en las pantallas de Chilevisión y con casi la totalidad del elenco original, volvió a brillar con gloria y majestad, aunque un gesto de Toto Acuña puso un poco de ácido en la antigua polémica que ya parecía cerrada con María José Quiroz.
El estreno del programa -que tambièn trajo de vuelta a la televisión a Paty Cofré, la artista de actuales 85 años,- logró imponerse sobre Mega, TVN y Canal 13, promediando 12,9 puntos de rating online, con un peak de 15,2 unidades.
En ese contexto de alegría y expectación, una acción de Toto Acuña reabrió una herida que parecía ya curada, respecto de una lejana pelea entre él y Belén Mora, su pareja, con María José Quiroz.
Perreo fatal
La historia se remonta a cuando ambas humoristas tuvieron un desencuentro en medio de una fiesta organizada por Mega en el contexto de su aniversario. Los mismos compañeros de elenco han relatado que María José Quiroz y Toto Acuña, en ese entonces, eran muy amigos, y estaban con una ‘copas de más’ bailando un ‘perreo’ muy explícito. Cuando Belén Mora se dio cuenta de la situación, se puso a discutir con Quiroz y Acuña, generando un caos en el lugar. Desde ese día, la relación de la pareja con María José se quebró, no obstante la gran amistad existía entre ellos.
Pasó el tiempo y llegaron las disculpas públicas. Al parecer estaba todo solucionado, especialmente ahora, cuando trabajarían nuevamente juntos en el mismo escenario en el que alcanzaron la fama. Belén Mora, de hecho, comentó a Cooperativa, antes del estreno de “Detrás del Muro” que “no todos somos amigos, pero sí tenemos el mismo objetivo, que es que se caguen de la risa”.
«Insoportables»
Pero no obstante la ‘buena onda’ reinante, un gesto de Toto Acuña, previo al inicio del programa, echó por la borda esa actitud positiva que su pareja buscaba. En ese contexto, el comediante, con el propósito de enviar energías en el comienzo de una nueva etapa del programa de humor, posteó diversas historias en su Instagram. Y una de ellas desató la polémica.
“Tremendo grupete… todo el éxito para hoy”, detalló en la imagen, en la que aparecía todo el elenco junto a Kike Morandé, pero en la que tapó la cara de María José Quiroz con un emoji de fiesta.
Horas más tarde, borró el posteo, pero un cibernauta alcanzó a publicar el registro. “Grato ambiente laboral hay entre los del muro, el Toto tapando a María José en la foto”, escribió en el registro que dejó en la red social X.
Las reacciones no se hicieron esperar. «Confirmo, Son insoportable los dos»; «Se nota que fue un sarcasmo»; «Jajajajaja, las medias minas y el súper modelo»; «El morbo vende», fueron algunos de los comentarios que repletaron la plataforma.
Que problema tienen?
No cacho el cahuin— Jorge Hernandez (@elko_ke) January 17, 2025