El gesto que tendría la comuna ubicada en la sexta región nombraría «Paseo Buddy Richard» para celebrar la trayectoria del cantante chileno.
De hecho, fue a raíz de este hecho que ex parejas de Buddy Richard decidieron romper el silencio y dar cuenta del maltrato que vivieron cuando estuvieron relacionadas amorosamente con el artista.
Tras esto, finalmente la Municipalidad de Graneros suspendió el homenaje que tenía preparado. En un comunicado indicaron que “lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años”.
“Tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer. Eso no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro», agregaron.
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, aseguró que ya le comunicaron la decisión a Buddy Richard.