Un decisivo momento se vivió hoy en el programa busca talentos de TVN. Al comenzar el episodio, Álvaro Escobar informó que las reglas de la competencia habían cambiado y que hoy, en vez de ser el público quien rescataría a uno de los participantes en riesgo, serían sus propios compañeros.
A la temida capilla de esta semana llegaron Camila Vásquez, Matías Falcón, Rodrigo Canobra y Chantal Gayoso. El resto de bailarines en competencia, sumados a los tres ganadores de las temporadas anteriores, tendrían sobre sus hombros la decisión de salvar a uno de ellos.
Por Chantal se inclinaron Hernán Arcil, Nicole Hernández, Juan Francisco Matamala y Geraldine Muñoz, coincidentemente todos integrantes de la primera generación del programa. Sin embargo, con los votos de Francisco Solar, Jazz Torres, Camila Benavides, Pía Weidmann y el decisivo de Pablo Ñancucheo, fue Rodrigo Canobra quien salió de la zona de riesgo. Julio Allendes no estuvo presente hoy en el espacio, por lo que no participó de la elección.
De esta forma, serán tres integrantes de la primera temporada quienes deberán enfrentarse para seguir en competencia en un nuevo viernes de eliminación: Vásquez, Falcón y Gayoso. Hasta la semana pasada, el jurado rescataba a un competidor y los restantes se sometían a la votación de sus compañeros, sin embargo, mañana se sabrá si también se modificó el reglamento para esta instancia.
El sorpresivo cambio de reglas fue tema obligado en redes sociales, quienes durante todo el capítulo de «Rojo» descargaron su molestia contra el espacio usando el hashtag #FueraCordero, que llegó a ser primer Trending Topic nacional, en reclamo por diversas situaciones que, según ellos, han ocurrido en el programa, como la abrupta salida de Jeimy Espinoza, favoritismos hacia algunos participantes y el exceso de cahüines por sobre la competencia.