En una ceremonia realizada el Estadio 02, de Londres, se entregaron los galardones que premian lo mejor de la televisión del Reino Unido: los NTA (National Television Awards).
Una de las categorías más esperadas era Mejor Nuevo Drama, en la que «It’s A Sin» -la que puedes ver en HBO Max- competía con «Bridgerton», «Des» y «Normal People». Finalmente, el drama que retrata el sida en la década de los 80’s, se terminó llevando el galardón ante la emoción de sus realizadores.
Russel T. Davies, también responsable de «Queer As Folk», recibió el premio junto a Olly Alexander, quien protagoniza el drama interpretando a Ritchie, un joven gay de provincia que llega a vivir a Londres con ansias de libertad encontrándose con la epidemia que irá destruyendo su comunidad y a su grupo de amigos.
El líder de Years & Years subió a su cuenta de Instagram sus impresiones tras recibir el premio: «No puedo creerlo. ‘It’s A Sin’ acaba de ganar el Mejor Drama Nuevo en los Premios Nacionales de Televisión. No puedo describir lo orgulloso que estoy de ser parte de un programa con una narrativa tan poderosa rodeada de talentosos humanos, amor a todos mis compañeros de reparto y equipo», escribió el actor, cerrando con un icónico «¡LA!», que sólo entenderán quienes pudieron disfrutar la serie: