El episodio de este jueves de «Gran Hermano» estuvo marcado por dos hechos puntuales. Por una parte, Manuel salió de placa tras rescatarse a sí mismo de la placa gracias al teléfono rojo; por otra, Angélica desistió de participar de la prueba de salvación, según ella, por una lesión.
Indignación y desconfianza causó en las redes sociales la forma en que Manuel Napoli pudo acceder al beneficio de la salvación luego de ser sancionado por sus actitudes violentas. Además, el teléfono rojo sonó justo cuando el italiano estaba sentado en el sillón al costado más cercano al pasillo.
De esta forma, Manuel contestó, recibiendo la instrucción de Gran Hermano de poder salvar a alguien de placa, incluso a sí mismo, lo que claramente aprovechó. Los cibernautas reclamaron este beneficio porque el motivo del castigo fue grave y sin posibilidad de rescate.
La salvación del líder
Pato, líder de la semana, debió rescatar a uno más de la placa, antes de pasar a la prueba de salvación. Entre Angélica, Linda, Waldo, Pedro, Camila Andrade y Michelle, se decidió por esta última, aludiendo a la cercanía que ha tenido con ella durante el encierro.
La prueba de salvación
Los participantes en riesgo de eliminación llegaron al patio, junto a Emilia Daiber, para participar de la última instancia con la que podrían salir de placa. Antes de comenzar la prueba de salvación, que mezclaba paciencia y equilibrio, Angélica Sepúlveda pidió la palabra.
La Fierecilla de Yungay expresó que no participaría de la prueba, pues tenía una lesión, y su «niña interna» le dijo que se restara. Además, pidió a los televidentes votar por ella para ser la eliminada, y que tenía razones que no podía revelar aún para tomar la decisión.
Tras el triunfo de Linda, Michael Roldán expuso en el panel las sospechas que se repetían incansablemente en las redes sociales: Angélica cambió su ánimo durante las últimas horas, probablemente molesta por la «curiosa» salvación de Manuel de la placa.
🔴ANGÉLICA RENUNCIÓ, PERO SIN LLEGAR A ACUERDO: Renunció luego de ver cómo la producción permitió que Manuel se salvara con el teléfono rojo cuando tenía una sanción de #GranHermanoCHV
Fue a debatir los términos de su salida debido a lo cornetera que fue la sanción de Manuel al… pic.twitter.com/g0sWETF1T4
— Alee (@SoyAleeOrtiz) September 6, 2024
¿Regresa Chama a la casa?
Un dato adicional fue el que entregó la cuenta de Instagram de Infama, quien expuso que Chama se encontraba en Buenos Aires tras su renuncia, y que volvería a entrar a la casa más famosa del mundo para el cumpleaños de Manuel.
¿Será que el reencuentro de Filomena y Filomena estaba fríamente calculado?